Áreas de donación son para los vecinos, no para particulares: Sotelo

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Villa de Álvarez, Col.- El candidato del PRD a la alcaldía de Villa de Álvarez, Jaime Sotelo García, aseguró que las áreas de donación en las colonias ya no serán otorgadas a particulares o asociaciones religiosas durante su gobierno.
En rueda de prensa, acompañado de los candidatos a diputado por el distrito IV Sergio Ricardo Ruiz y por el VII Sara Cernas, Sotelo García puntualizó que revisarán el padrón de las áreas de donación a fin de evitar que las autoridades, sean del partido que fuere, las utilicen como patrimonio personal y se vendan al mejor postor que en muchos casos terminan con amigos a quienes se las venden por bicocas.
Sara Cernas aseguró que su propuesta, de llegar al congreso, es establecer en la ley del municipio libre la prohibición de que esos predios se destinen a otro fin que no sea las áreas verdes o lo que la comunidad decida.
“Vamos a recuperar las áreas verdes como parques, jardines, plazas, camellones y a través del mantenimiento y rehabilitación, vamos a garantizar la seguridad pública para sus usuarios”, dijo.
Agregó que el objetivo es que las familias villalvarenses sean los dueños legítimos de esas áreas y se utilicen para lo que han sido destinadas.
“Vamos a promover y alentar una cultura del disfrute, embellecimiento y aprovechamiento de nuestro entorno ecológico, promoviendo la instalación de huertos familiares como una opción social de contar con alimentos sanos y nutritivos”.