Prevalece clima lluvioso en el puerto

0

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El clima en el puerto de Manzanillo se mantiene lluvioso, por lo que la Capitanía de Puerto mantiene la alerta para las embarcaciones menores.

De Mazatlán, Sinaloa, a Lázaro Cárdenas, Michoacán se generan desarrollo de núcleos convectivos de moderada intensidad en las costas de esta región, favorecidos por el dominio de bajas presiones y el fuerte aporte de humedad generado por la perturbación tropical situada frente a las costas de Guerrero, propiciarán cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias moderadas en costa y fuertes en zonas marítimas, tormentas eléctricas, visibilidad reducida y temperaturas cálidas.

Los vientos en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima serán de componente oeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores en zonas de tormentas y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies). Debido a lo anterior, se recomienda a las embarcaciones menores tomar las medidas de precaución necesarias por lluvias, visibilidad reducida, vientos y oleaje en zonas de tormenta.