Es necesario fomentar la literatura en escuelas públicas: Llanes Castillo

0

Por: Mitzi Gissel Salas Maya (*)

COLIMANOTICIAS

Colima.- Alberto Llanes Castillo es un escritor originario del Distrito Federal y radica en Colima, para él la literatura no ha muerto.

“La literatura en Colima y en México no se ha terminado. Hay personas y jóvenes que se van más por la tecnología que por los libros, ya que algunos buscan entretenimiento, pero que inculcándoles a menudo la lectura puede cambiar la forma de pensar y la cultura de las personas”, dijo.

Explicó que es necesario fomentar la literatura en las escuelas públicas con el objetivo que los alumnos aprendan más y sean organizados con su vida.

“Si en las escuelas fomentaran la lectura los alumnos aprenderían más y aprenderían a ser organizados en su vida” expresó el escritor.

El gusto por escribir, a Llanes le nació desde que cursaba el bachillerato y empezó a publicar libros formalmente desde los 18 años de edad.

“Artísticamente ya sea  músico, escritor, bailarín, debe de tener los sentidos muy a flor de piel que no hay que dejarnos llevar por la tecnología, que hay que mirar lo que pasa a nuestro alrededor” comentó Llanes Castillo.

Las inspiraciones literarias del escritor han sido autores como Julio Verne, José Saramago, José Agustín, Juan José Millas, entre otros.

Alberto Llanes es narrador y editor; tiene una Licenciatura en Letras y Periodismo por la Universidad de Colima y una Maestría en Literatura Hispanoamericana por la misma Universidad.

En el 2009 publicó su primer libro “Greguerías de la A a la Z” y siguió en el 2011 con el libro de artistas “Zanatería”, “La ruleta de la vida” fue su primera novela publicada en 2013.

(*)Mitzi Gissel Salas Maya, es estudiante del CBTIS 19 y cursa el segundo semestre de la carrera de Técnico en Medios de Comunicación, entrevista realizada como parte de la materia Redacta Géneros Periodísticos para Medios de Comunicación, impartida por José Edgardo Zamora Ruvalcaba