Nadarán un kilómetro para conseguir fondos para niños enfermos del corazón

0

*Esta actividad busca fomentar la realización de chequeos médicos y la detección oportuna de afecciones cardiacas, además de generar conciencia acerca de la importancia de la activación física como eje central en el auto cuidado de la salud: Fernando Mendoza.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el fin de crear conciencia sobre la importancia de cuidar el principal órgano muscular del aparato circulatorio, el corazón, el Instituto Colimense del Deporte (INCODE) lanza convocatoria Nado por mi Corazón 2017, a realizarse los días 15 y 17 de febrero en diversas albercas de la capital del estado.

El director del Incode, Fernando Mendoza Padilla, detalló que esta actividad busca fomentar la realización de chequeos médicos y la detección oportuna de afecciones cardiacas, además de generar conciencia acerca de la importancia de la activación física como eje central en el auto cuidado de la salud.

Detalló que esta actividad tiene la labor de apoyar a niños y niñas enfermos del corazón por medio de dos instituciones la Fundación Kaluz y Kardias A.C., que se suman a Nado por Mi Corazón y por el Corazón de los niños y las niñas de México 2017.

La meta es lograr que 50 mil participantes de todo México naden 1 kilómetro y si se alcanza ese objetivo, Fundación Kaluz donará 500 mil pesos a Kardias A.C para apoyar a niños y niñas enfermos del corazón que necesitan de una operación. En el caso de que se rebase la meta, se aportarán 200 mil pesos adicionales.

La convocatoria está abierta a partir de los 12 años de edad en adelante, en las dos ramas: varonil y femenil y la mecánica del evento es que se inscriban en el momento, ya sea en la unidad Morelos o donde se vaya a nadar y haya una persona de salud, checando la presión, siendo el único requisito, nadar un kilómetro.

En su intervención, la nadadora máster María del Pilar González Ramos “Pili” resaltó que esta convocatoria nace de una Asociación Civil llamada Queremos Mexicanos Activos, cuyo titular es Ivar Sisniega y se enlaza con un sinfín de instituciones que promueven esta situación de salud para las personas.

En cuanto a los horarios, este miércoles 15 de febrero se realizará la actividad en el Club Santa Barbara con el nadador Israel López Poblete en dos sesiones con horarios de 8:00 a 10:00 horas y 17:00 a 19:00 horas. Se permitirá el ingreso a personas aunque no sean miembros del Club.

El viernes 17 de febrero, se estará realizando en la alberca de la unidad deportiva Morelos de 8:00 a 10:00 horas con María del Pilar González Ramos y por la tarde con Jorge Urreta de 17:00 a 19:00 horas. Asimismo en el Club Altozano, estará  jueves y viernes por la mañana y tarde, además de Acuática Grayeb y la alberca del Seguro Social, en toda la semana.

Cabe mencionar que esta estrategia la realiza en conjunto la Secretaria de Salud Federal en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSSS), igualmente el ISSSTE.

CN/deportes