Pretenden instalar generadora de energía en Tecomán

1

foto de archivo

*Reduciría costos en energía eléctrica

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Presidente Municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, sostuvo una reunión con el gerente general de la empresa GIE Solar SA.DE C.V., Eduardo Rodolfo Osorio García, con la finalidad de analizar la instalación de una planta generadora de energía, que vendría a ayudar a reducir los costos de la energía eléctrica del municipio.

El alcalde mencionó que los consumos de energía que generan los pozos del organismo operador, así como del alumbrado público de parques y jardines, se pueden compensar pagando con energía, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Lo que se busca es evitar el pago a la CFE en efectivo, ya que el pago sería con energía, y la planta misma que tiene una vida útil de 50 años, pasaría a ser propiedad del propio Ayuntamiento a partir de su instalación”.

Por su parte, el gerente de la empresa, explicó que la generación de energía es a base de concentradores solares, “producimos vapor y con el vapor movemos los turbo generadores, que nos hace la producción de energía”.

Subrayó que con estas medidas, se compensan los altos consumos y al mismo tiempo, se ofrece el respaldo financiero para poder absorber el costo de este tipo de plantas procesadoras.

Indicó que este proyecto lo analizará el edil Vázquez Montes, detenidamente, “pues se requieren varios procedimientos para su instalación, como la adquisición de un terreno plano de 4 hectáreas y que tengan acceso directo a líneas de la CFE”.