Presupuesto de Egresos aprobado es complejo; tendremos un 2020 de austeridad absoluta: Peralta

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que el Presupuesto de Egresos aprobado en días pasados es austero, que refleja una realidad, en donde hay menos recursos y que en relación a los ingresos que se tenían programados para este 2019, disminuye 1 mil 300 millones de pesos.

“Es decir, son aproximadamente 110 millones de pesos menos a ejercer por mes durante el 2020, de tal manera que parezca o no una advertencia, la realidad es que vamos a tener un 2020 muy complejo, de austeridad absoluta, con limitaciones muy serias”.

Mencionó que hay recortes prácticamente en todas las instancias que funcionan a través de los recursos aprobados por el Congreso y están obligados a dar resultados, a salir adelante con los recursos limitados que existen.

REUNIÓN CON EL EMBAJADOR DE ESTADOS UNIDOS EN GUADALAJARA

Al participar en una reunión sostenida con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, y la cónsul de Estados Unidos, en Casa Jalisco, en la ciudad de Guadalajara, en donde estuvieron presentes los gobernadores de los estados que están dentro de la jurisdicción del propio Consulado, el mandatario estatal dijo que se habló de temas de seguridad, economía y asuntos migratorios.

“Por supuesto sobre las advertencias que hace el gobierno norteamericano sobre algunos estados, particularmente se tocó el tema de Colima en donde advierte de la supuesta peligrosidad para los ciudadanos norteamericanos que vienen a pasar unos días de vacaciones en Colima”.

Peralta Sánchez le expuso que se respetan las decisiones que advierte el propio gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos, pero que no compartían el punto de vista “y se quiere conocer el modelo que llevan las advertencias. Pedíamos por lo menos el derecho de réplica de que nos escuchen y que nos permitan exponer nuestros argumentos y nuestro punto de vista”.