Anuncian subasta para apoyar a pequeños de AMANC

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Los niños de AMANC COLIMA, participan en el Taller de pintura durante su estancia hospitalaria en el Instituto Estatal de Cancerología, cuyo objetivo es dejar volar su creatividad, descubrir un mundo lleno de colores, formas, trazos e imaginación, simbolizando sentimientos y experiencias.

La pintura estimula la comunicación, la creatividad, la sensibilidad y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los niños, como tratamiento terapéutico. Con la pintura se disminuye la ansiedad y se amenizan los miedos y las expectativas. A través de un pincel o de otra herramienta, los niños desarrollan psicomotricidad fina y pensamiento abstracto, expresan sus inquietudes y sus emociones, se tranquilizan y serenan. Y al mismo tiempo, desarrollan sus gustos y perfil artísticos y fomentando así la participación en el Concurso Nacional de Arte Anual del Sistema Amanc.

“Pincelazo Navideño” es un evento subasta y exposición, que se realiza cada año organizado por el Taller Punto Cultural, apoyando a diferentes fundaciones, principalmente en beneficio de los niños. Este año toca apoyar a AMANC Colima: Asociación Mexicana de Ayuda a los Niños con Cáncer de colima I.A.P junto con el apoyo de diversos patrocinadores, con el fin de recaudar un donativo con las bellas obras hechos por los alumnos del Taller Punto Cultural y artistas colimenses que nos están apoyando para hacer posible este evento cultural.

En dicho evento se llevará acabo exposición y subasta de los alumnos del Taller Punto Cultural, así como, de algunos cuadros pintados por los niños beneficiarios de AMANC Colima.

Artistas colimenses invitados:

– MARIAN DE LA MADRID

– MONSTE DE LA MORA

– ANA KARINA CERVANTES

– ISIDRO RUELAS

Se subastarán cerca de 27 obras.