Presupuesto de Egresos 2018 fortalece seguridad y educación: Carlos Noriega

0
*foto de archivo

*foto de archivo

*En seguridad pública se destinan cerca de mil 400 millones de pesos, señaló el titular de Planeación y Finanzas +Además se refuerzan los programas sociales.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tras la aprobación del Presupuesto de Egresos de 2018, el Secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García reconoció que el Gobierno del Estado fortalece diversos sectores como seguridad, educación y desarrollo social.

El funcionario estatal señaló que en el 2017 mostraron un presupuesto apegado a la realidad, teniendo impactado el área de recursos humanos y los programas. Mientras que en este presupuesto de 2018 el gobierno estatal está fortaleciendo sectores muy importantes que demanda la sociedad.

“En seguridad pública se destinan cerca de mil 400 millones de pesos, ya que es un sector que necesita de mayores recursos y lo está haciendo el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez”, enfatizó Noriega García.

Además en el Presupuesto de Egresos 2018 están fortaleciendo los programas sociales y se incrementó el techo financiero para el programa de uniformes y de paquetes escolares, así como becas escolares.

El titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas aseguró que el presupuesto es claro y transparente y deja establecido las prioridades que tiene el gobierno de Colima, que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez, en el cual sobresalen las áreas de seguridad, educación y los programas sociales.

Asimismo resaltó que en el presupuesto incrementaron el subsidio a la Universidad de Colima en 10 millones de pesos y la bolsa para el apoyo a las instituciones civiles.

“Lo que aprobaron los diputados como presupuesto es un buen presupuesto para Colima, ya que tiene un enfoque muy claro en el tema de seguridad, que es muy sentido y sobre todo, en el tema de educación y en los programas sociales”, reiteró el funcionario estatal.