Presupuesto 2021 quita oportunidades a la gente y debilita a las instituciones: Locho

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, cuestionó el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 (PPEF), al tacharlo de centralista y de quitar oportunidades a la gente.

Aseguró el edil capitalino que el PPEF que presentó el Presidente de la República, en nada incentiva el desarrollo de municipios y estados, pues no permite la generación de la inversión pública.

“Va en sentido contrario a lo que se ha luchado, que es de descentralizar el recurso, que llegue directamente a la gente, estamos convencidos que lo único que cambia la vida de la gente es la inversión pública”, sostuvo.

Estableció que al haber inversión pública se generan empleos y también confianza para que haya inversión privada, que es otro factor que posibilita el desarrollo y progreso entre la gente.

Al centrarse sobre el tema de seguridad, donde los municipios se verán afectados por la desaparición del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), dijo que debe verse a dónde reorientarán dicho recurso.

“Genera una condición de debilitamiento de las instituciones, que municipios como el nuestro ha venido trabajando desde nuestra llegada en este modelo de justicia cívica, inversión de equipamiento, capacitación y certificación”.

En ese sentido estableció que entre los legisladores del Congreso de la Unión prive la reflexión y la cordura para “corregirle la tarea” al presidente Andrés Manuel López Obrador con respecto a PPEF del siguiente año.

“El centralismo, no nada más en este país, sino en cualquier otro país que se declara democrático, no genera libertades, al contrario, limita las libertades y limita las condiciones de desarrollo para las personas, especialmente para las de mayor vulnerabilidad”, apuntó.

Destacar que el FORTASEG es un programa que hasta el 2020 atendía a 300 municipios y que en los últimos años ha ido disminuyendo y para el ejercicio de este año se repartió 3 mil 922 millones de pesos, que fue 3 por ciento menos con relación al 2019.