Presuntos delincuentes secuestran a dos agentes de tránsito de Armería, cuando iban a detenerlos

0
*foto de archivo

* Los presuntos responsables viajaban en un taxi de Cofradía de Juárez cuando fueron denunciados por sospechosos a la altura de la colonia La Antena* Hay un detenido y dos agentes de tránsito golpeados tras tirarse de la patrulla en movimiento.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Un mega operativo policiaco se realizó este martes alrededor de la una de la tarde en este municipio, luego de que tres sujetos secuestraron a dos agentes de tránsito en su propia patrulla, mismos que lograron huir rumbo a Cofradía de Juárez.

Los hechos

Todo inició luego de que a la base central de la dirección de seguridad pública se reportó que en la colonia La Antena, en las inmediaciones de la aeropista, se encontraba un taxi de la comunidad de Cofradía de Juárez con personas sospechosas, por lo que de inmediato se trasladó una patrulla y una unidad de vialidad para verificar el reporte.

Al arribar al lugar, los tres tripulantes del taxi se bajaron y huyeron a pie por lo que los policías se quedaron a inspeccionar el vehículo mientras que los agentes de tránsito persiguieron a los hombres, sin embargo metros más adelante fueron encañonados subiéndose los tres a la patrulla huyendo rumbo a la comunidad de Cofradía de Juárez.

Logran huir los agentes de tránsito

Amenazados por los tres sujetos, los agentes de tránsito se logran aventar de la patrulla en movimiento en el crucero de Cofradía de Juárez- Coalatilla, quedando ambos elementos lesionados y con fracturas en diferentes partes del cuerpo, mientras que los tres presuntos delincuentes siguen huyendo con rumbo a la comunidad de Coalatilla.

Perseguidos por patrullas de varias corporaciones, en una brecha los sujetos se bajan de la unidad de vialidad que habían secuestrado y huyen a pie, sin embargo uno de los sujetos fue herido y detenido, los otros dos lograron huir, y aun son buscados por la policía.

Movilización policiaca causa temor en la cabecera municipal

Tras el reporte del secuestro de una patrulla y de los dos agentes de vialidad, por toda la cabecera municipal se observó una gran movilización policiaca, causando asombro y preocupación entre la población que solo observó el ir y venir de las patrillas con sirenas encendidas y con elementos fuertemente armados.

El estado de salud de los dos agentes de vialidad se reporta estable.