Nuevo sismo superior a magnitud 7 ‘golpea’ a la devastada Nepal

0

*Unas 50 personas murieron en Nepal, 17 en India y una en China, además 1,261 personas están heridas a consecuencia del terremoto

Con información de CNN México

India.- Un segundo sismo superior a magnitud 7 ‘golpeó’ Nepal, más de dos semanas después del devastador sismo que acabó con la vida de más de 8,000 personas.

El terremoto de este martes fue de magnitud 7.3, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Ha habido varias réplicas, una de ellas alcanzó una intensidad de 6.3, agregó el servicio.

El sismo tuvo su epicentro en el oeste de Nepal, a unos 75 kilómetros de Katmandú, con una profundidad de 15 kilómetros.

Autoridades han contabilizado al menos 66 muertes en Nepal, India y China.

En Nepal, al menos 50 personas murieron y 1,261 han resultado heridas, informó el vocero del gobierno Minendra Rijal, quien agregó que 32 de los 75 distritos de la nación asiática resultaron afectados por este segundo terremoto.

En India ocurrieron 17 decesos. 16 de ellos en el estado de Bihar y uno más en Uttar Pradesh, informó el vocero del Ministerio del Interior, Kuldeep Dhatwalia a CNN.

Una mujer murió en Tíbet, una región en China. Su fallecimiento ocurrió por un derrumbe de rocas que pegaron contra su automóvil mientras viajaba en el distrito de Gyirong, según un reporte de la agencia de noticias estatal Xinhua.