Presuntamente buscan bajar prestaciones a trabajadores de cuatro ayuntamientos: León Alam

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Arturo León Alam, dio a conocer que presuntamente cuatro ayuntamientos informaron a sus respectivos Sindicatos que hay interés de la Secretaría de Finanzas de bajar las prestaciones a los trabajadores, debido a que se reducirán las participaciones federales.

Al respecto mencionó que en el municipio Colima, el Sindicato no permitirá que se quiten las prestaciones a los trabajadores.

“Nos vamos a unir y vamos a realizar las acciones que tengamos que hacer para poder defender los derechos adquiridos de los trabajadores”.

León Alam agradeció al presidente municipal de Colima, Leoncio Morán, su disposición, responsabilidad certera y honesta a favor de los trabajadores.

De esta manera invitó al Gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, para que haga una reflexión con el secretario de Finanzas, Carlos Arturo Noriega García.

Además reiteró que los ayuntamientos son quienes prestan servicios y están, en un momento determinado, en función de recoger basura, dar servicios en panteones y de Registro Civil.

“Que consideren el riesgo que tienen nuestros compañeros trabajadores que es equivalente, no al cien por ciento pero sí en gran porcentaje, con los servicios de salud”.