Presidente Nacional del INADEM realiza cuarta entrega de paquetes en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, hizo la cuarta entrega de paquetes empresariales a comerciantes beneficiados por las convocatorias 2.3 y 5.1 a quienes además informó sobre la gama de apoyos a los que pueden acceder para hacer más productivos sus negocios.

A nombre del alcalde José Guadalupe García Negrete, el Oficial Mayor de la comuna, Efraín Gudiño Infante, dio la bienvenida al funcionario federal y celebró el apoyo para concretar los beneficios que tienen que ver con la formación de capacidad en las micro, pequeñas y medianas empresas del sector industrial de manufactura, comercio y servicios del 2015; incrementando con ello la competitividad de las empresas.

Destacó que con base en las reglas de operación que establecen los requisitos de los organismos intermedios, el municipio ingresó la documentación del ayuntamiento para validarse en el INADEM y fungir como facilitador en la gestión de apoyos, “uno de los objetivos de esta administración es la de hacer llegar a la gente herramientas de apoyo para sus negocios como el que ahora están recibiendo”.

Destacó que una vez validado el municipio como organismo intermedio, se trabajó para recibir solicitudes de apoyo, asesoría técnica especializada, equipos de cómputo, software y más apoyos que, dijo, vienen a incrementar la capacidad administrativa y de control en las Pymes

Gudiño Infante afirmó que esta entrega viene a demostrar la coordinación interna, “hoy nuestro ayuntamiento no es sólo un gestor sino un facilitador, con una gran participación en las actividades económicas”.

Finalmente, Enrique Jacob Rocha los conminó a seguir pendientes de los beneficios que pueden hacerse llegar debido a que el instituto tiene distintos canales de apoyo. “La primera recomendación es que se hagan amigos de la red emprendedor, estén interactuando con el sistema, consultando qué cosas nuevas están que te pueden ayudar, trabajar muy fuerte a través de los mecanismos que tiene la Secretaría de Economía tanto en estas convocatorias como en otros proyectos, pero lo más importante es empezar fuerte el 2017 y darle mayores oportunidades de desarrollo a los colimenses”.

Ofreció la serie de productos y servicios que pueden ayudar aunque no sean necesariamente en recursos, “¿quién no necesita hoy estar con su página web en internet?, ahí está la información más completa, para eso hay proveedores que les ayudan a hacérsela gratis”.

En el evento estuvieron presentes Laila Shemor Sánchez Directora General del Programa de Defensa para Mipymes y de Agustín Luis Trejo Ramos, Delegado de la Secretaría de Economía, así como del Director de Fomento Económico de la comuna, Alejandro Minakata Delgado.