Presidente del PAN asegura que pueden recuperar la Presidencia en 2018

0
Foto de archivo

COLIMANOTICIAS

México.- Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, aseguró que su partido triunfará en las elecciones de próximo 7 de junio, donde estarán en disputa más de dos mil cargos de elección popular, entre ellos diputados federales, locales, alcaldías y las 16 jefaturas delegacionales. Por ello, el dirigente nacional del blanquiazul dijo que en el 2018, Acción Nacional recuperará la Presidencia de la República.

Anaya dejó claro que el PAN es el único partido mayoritario que muestra un crecimiento sostenido en las encuestas y agregó: “Hace 15 meses hubo elecciones, en el mejor momento del Gobierno federal, cuando revistas internacionales afirmaban que estaba salvando a México, y en ese momento les ganamos la elección”.

En su mensaje, al arrancar los trabajos de su Consejo Nacional, Anaya Cortés consideró que México pide a gritos un cambio de rumbo, que lo devuelva a la ruta del crecimiento que dé paz y seguridad a las familias, “la gente se pregunta dónde quedó la capacidad de dar resultados por parte del Gobierno federal y del presidente Enrique Peña Nieto”.

Ante panistas como el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, la expresidenta del DIF, Margarita Zavala y exdirigentes de su partido, tales como: Cecilia Romero y Felipe Bravo Mena, así como Luis H Álvarez, entre otros destacados panistas, Anaya Cortés dijo que el PAN está listo para encabezar este cambio y señaló que los actuales niveles de aceptación del Gobierno federal son mínimos. “En la elección presidencial del 2012, los electores percibían a Enrique Peña Nieto como el candidato que tenía más capacidad para dar resultados y soluciones concretas, aún sobre la abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota, y el perredista, Andrés López.

“Y quizá lo más grave, el PRI, su gobierno, le han quitado a los mexicanos, lo más preciado que tiene este pueblo, y lo digo con datos oficiales del INEGI en la mano y con todas encuestas publicadas. Como nunca en la historia de México, cuando menos en los últimos 20 años, se respira un ambiente de preocupación, de desgano, de agobio y de desilusión”, añadió el panista.

Con Información de El sol de México