Buen debut del América

0

*Vence 3-2 al León en el apertura del Clausura 2015.

COLIMANOTICIAS

Colima.-  En un duelo vibrante, América estrenó su título mostrando destellos de lo que podría ser un equipo espectacular, tras derrotar 3-2 al León en el Estadio Azteca.

Los goles para el triunfo americanista fueron de Oribe Peralta al 4’ y 7’, así como de Carlos Darwin Quintero en el 65, mientras por León marcaron Moisés Velasco, autogol en el minuto 25, y el argentino Mauro Boselli, en el 39.

Con este resultado, el equipo del uruguayo Gustavo Matosas sumó sus primeros tres puntos del campeonato, en tanto León se quedó sin unidades.

El cuadro americanista tuvo un inicio prometedor en su presentación en el torneo y solo cuatro minutos de inspiración le dieron la ventaja en el primer tiempo, gracias a los goles de Oribe Peralta, para luego comprometer la ventaja.

Apenas en el minuto cuatro, Peralta ya tenía arriba a su escuadra en lo que parecía el camino hacia un encuentro tranquilo, pues comenzaron a manejar el balón y a tener llegada sobre el marco defendido por William Yarbrough, quien nada pudo hacer para evitar el 1-0.

La ventaja azulcrema aumentó tres minutos después, cuando de nueva cuenta Peralta aprovechó un regalo de la defensiva visitante para marcar el 2-0 y darle una relativa calma a su escuadra, que pagó muy caro el exceso de confianza.

El conjunto esmeralda comenzó a mover sus líneas y a llegar con peligro sobre la meta de Moisés Muñoz, incluso le anularon un gol por fuera de lugar a José María Cárdenas.

Pero León no bajó los brazos e insistió ante el bajón que tuvo el rival y en el minuto 25 acortó distancias a 2-1 gracias a un autogol de Velasco.

“La Fiera” logró emparejar el marcador 2-2 por conducto de Mauro Boselli, en el minuto 39 al aprovechar un error de marcación de la zaga local.

La segunda parte resultó muy cerrada y ninguno de los dos equipos quería dar ventaja y aunque el cuadro azulcrema se animó, el León estaba bien parado en la cancha, por lo que le resultó un tanto complicado armar sus ataques.

Fue hasta el minuto 65 que finalmente América pudo volver a verse arriba en el marcador con la anotación de Quintero tras un remate de volea que pegó en el poste y luego el balón rebasó la línea final.

Con la ventaja en el marcador y un rival que le dio el espacio, América tuvo para ampliar el marcador, pero la figura de Yarbrough fue clave para evitarlo, al sacar remates que ya eran cantados como gol por la tribuna.

CN/deportes