Presidente del Club de Leones pide respetar el Panteón del Recuerdo, en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Octavio Urzúa, presidente del Club de Leones Valle de Tecomán, se pronunció porque el tema de la posible remoción del Panteón del Recuerdo sea analizado, ya que las personas que están reposando en el panteón son quienes fundaron el municipio.

En días pasados, el alcalde Elías Lozano Ochoa anunció que propondrá al cabildo exhumar los cuerpos del panteón que a la fecha ya no opera, para colocarlos en otro lugar y construir en ese terreno alguna otra obra que dé mejor imagen a la zona.

“Es un tema escabroso porque no es el primer presidente que ha tratado de entrarle a esto, es un tema social fuerte”, mencionó Octavio Urzúa.

Admitió que existió en su momento un patronato que estaba encargado de tener en mejores condiciones el panteón, y consideró importante analizar el tema mediante una buena consulta.

Por su parte, el regidor Ángel Venegas, quien también es secretario de la Comisión de obras y servicios públicos, señaló: “sabemos que el alcalde analiza el tema y también que va a tomar en cuenta a la ciudadanía para que ellos digan si es o no conveniente”.

El munícipe destacó que los que tienen un familiar ahí sepultado, serán los primeros en ser tomados en cuenta.

Anuncios