Presidente de Ucrania llega a Roma para reunión con el papa Francisco 

0

CN COLIMANOTICIAS

Italia.- Volodimir Zelensky llegó a Roma para reunirse con el papa Francisco y dirigentes italianos, tras recibir la noticia de una importante nueva ayuda militar de parte de Alemania.

Además, visitará el domingo Alemania para reunirse con los dirigentes de la primera economía europea, indicó a la AFP una fuente gubernamental en Berlín el sábado.

“Una visita importante para acercarse a la victoria de Ucrania””, tuiteó Zelensky luego de que su avión aterrizase en la parte militar del aeropuerto de Ciampino, en su primer viaje a Italia, miembro de la Unión Europea (UE) y la OTAN, desde la invasión rusa.

Las fuerzas de seguridad italianas desplegaron un importante operativo en grandes sectores de Roma para esta visita que comenzó con una reunión con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, y continuará con encuentros con la primera ministra Giorgia Meloni y el papa Francisco.

A pesar de una historia de buenas relaciones con Rusia, Italia ha enviado armas y ayuda financiera a Ucrania desde que el presidente Vladimir Putin lanzó la invasión de su vecino país en febrero de 2022.

Con información de El Universal