*No puedo dejar entrar a la prensa después de horario de oficina a pesar de que es periodo electoral, argumenta
Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS
Colima.- La noche de este martes, la presidenta del Instituto Electoral del Estado Felicitas Valladares obstaculizó a la prensa, que pretendía cubrir la denuncia que interpuso el Partido Acción Nacional en contra del PVEM y su candidato a la gubernatura Ignacio Peralta Sánchez por la distribución de tarjetas de descuento.
Los medios de comunicación fueron citados a las 8 de la noche para cubrir el proceso, sin embargo personal del IEE no les permitió el acceso, argumentando que únicamente podría ingresar los representantes del PAN.
A pesar de la molestia de los reporteros, decidieron esperar a que se interpusiera la denuncia a cargo de la representante del PAN ante el organismo Brenda Gutiérrez Vega, pero minutos después arribó el candidato Jorge Luis Preciado Rodríguez quien accedió por la entrada principal y detrás de él los medios de comunicación.
Mientras exponía el motivo de la denuncia ante los medios, la consejera irrumpió las declaraciones exigiendo a los medios de comunicación que se retiraran bajo el argumento de que era una oficina que no se encontraba en servicio.
“Es un edificio público, vamos a recibir la queja pero pedimos que se respete a la institución y las oficinas”, le dijo a Jorge Luis Preciado
Según la consejera, el IEE está cerrado después de las ocho de la noche a pesar de que estamos en pleno proceso electoral, y sólo se permite ingresar a la persona que interpone la denuncia porque supuestamente está en el código electoral.
Pidió parar el proceso de recepción de la denuncia hasta que la prensa se saliera del Instituto.
Acto seguido, llamó a un policía “necesito que saque a estas personas porque está cerrado el instituto”, exigió refiriendo de forma prepotente en contra de la prensa.
El candidato albiazul le exponía que es un espacio público y cuestionó cuál es la ley o reglamento que se viola con la entrada de los medios de comunicación después de las 8 de la noche.
Jorge Luis Preciado lamentó que cuando se interpusieron quejas en contra del PAN se dejó entrar a la prensa.