Presidenta del DIF Municipal Colima encabeza recorridos nocturnos para prevenir y erradicar el trabajo infantil

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para prevenir y erradicar el trabajo infantil de niños, niñas y adolescentes trabajadores y en riesgo, la presidenta del DIF Municipal Colima Lety Contreras de Rangel, encabezó un recorrido nocturno por las diversas calles y establecimientos comerciales de la ciudad, para sensibilizar a los empresarios y trabajadores sobre el peligro que corren los infantes al pernoctar o trabajar en estos espacios.

Durante estos recorridos, la presidenta del DIF los invitó para que los menores sean presentados ante las instancias como la dependencia a su cargo, con el fin de que sean atendidas adecuadamente.

Estos recorridos se realizan como parte de las acciones permanentes que realiza el DIF Municipal Colima a través de PANNAR, así como la coordinación jurídica y de trabajo social, para lo cual se cuenta con el respaldo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, la Policía Estatal, la Dirección de la Prevención del Delito y también de las direcciones de Licencias y de Abasto y Comercialización del Ayuntamiento de Colima.

Expuso Contreras de Rangel que la intención es detectar y apoyar a personas mayores y menores de edad que se encuentren en las calles, ya sea por indigencia o por trabajo, con el propósito de brindarles apoyos que eviten un riesgo mayor.

En este encuentro con empresarios de los establecimientos nocturnos, Contreras de Rangel, recordó que en el DIF Municipal Colima se brinda atención integral, por lo que una vez que se detecta y se ubica a una persona en esta condición, se realiza un estudio socioeconómico para determinar su situación real y poder apoyarlo con alimentación, orientación jurídica o médica, según sea necesario y poder garantizar una mejor calidad de vida.

Agregó que este recorrido nocturno se realiza con regularidad, de manera sorpresiva pero también se hace por el día, ya que la intención es evitar que los menores o las personas de la tercera edad, se expongan a los peligros por falta de información sobre los programas de asistencia con los que se cuenta para ayudarlos.

En este recorrido, también se entregaron volantes con la información de los servicios que ofrece el DIF municipal Colima de manera permanente.