Preside Gobernador Ignacio Peralta toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de Canadevi

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez señaló que no se puede permitir que el sector de la vivienda decaiga, puesto que aporta músculo a la actividad económica, por la capacidad de generación de empleos directos e indirectos y por su impacto en distintas ramas de la economía nacional.

En el marco de la toma de protesta del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), para el periodo 2016-2017,  mismo que será presidido por José Francisco Rivas Valencia, el titular del Ejecutivo expresó que además, existen retos de interés en los que se exige una visión compartida entre instituciones públicas y desarrolladores de vivienda.

Precisó que surgen desafíos vinculados con el diseño de viviendas más adecuadas a las condiciones ambientales y a los retos de protección civil en nuestra entidad.

“Estos retos se combinan con las exigencias de siempre, relacionadas con la accesibilidad y el espacio vital, de acuerdo a la cultura e idiosincrasia del colimense, sin olvidar las disposiciones en materia de desarrollo urbano, sustentabilidad, ubicación y densidad que exige la nueva política de vivienda en el país”, aseguró.

Expresó que “son muchos los desafíos que nos aguardan, pero estoy seguro que sabremos enfrentarlos con éxito”.

Peralta  Sánchez invitó a la Canadevi delegación Colima, a participar de una forma activa en la revisión de las políticas de obra pública, en especial las relacionadas con el desarrollo y la promoción de la vivienda.

Antes de concluir, el Mandatario Estatal hizo votos “porque así sea de aquí en adelante, y que estemos promoviendo reuniones periódicas para resolver problemas, superar retos y formular nuevos escenarios de progreso para la entidad”.

Por su parte, el presidente nacional de Canadevi, Carlos Guillermo Medina Rodríguez, señaló que la vocación de esta cámara empresarial es construir viviendas de calidad, mejor ubicadas, con mejores servicios, cercanas a los centros de trabajo, transporte y espacios recreativos, lo cual continuarán haciendo en total apego a la política nacional de vivienda establecida por el gobierno federal.

Aseguró que la presencia del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez en el evento, es una muestra clara de la sensibilidad de su gobierno hacia la industria de la vivienda, “puede usted constatar que al apoyar el desarrollo de la vivienda se genera un círculo virtuoso con el mayor beneficio para la población y para los colimenses”.

Reconoció la labor desarrollada por Peralta Sánchez al frente de la Subsecretaría de Comunicaciones en la SCT, así como su conocimiento en las necesidades y áreas de oportunidad de Colima, “pero principalmente, su apertura para generar entre los desarrolladores y el gobierno un sólido canal de comunicación”.

En su intervención, el presidente de Canadevi en Colima, José Francisco Rivas Valencia, señaló que en la entidad es cámara está conformado por 18 empresas que genera más del 10% del empleo en el estado, así como una derrama económica superior a mil 800 millones de pesos, lo que significa la creación de más de 4 mil 500 viviendas nuevas, el 80% del total de la vivienda generada en el  estado anualmente.

Expresó su reconocimiento al Gobernador del Estado, por incidir en los mismos valores para trabajar, “particularmente en las materias que implican a nuestro sector, como son el desarrollo urbano, la infraestructura y la movilidad”.

“Enhorabuena señor Gobernador, los desarrolladores de Canadevi le reiteramos nuestra total disposición para trabajar conjuntamente en la construcción y la reconstrucción del estado que nuestras familias colimenses merecen heredar”, abundó.

En este marco, se entregó un reconocimiento a Julio César Ceballos Cataneo, presidente saliente de Canadevi.