Preside Gobernador arranque de la Colecta Diamante de la Solidaridad

0

*Lo recaudado será destinado para 42 instituciones de asistencia privada

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Al presidir el arranque oficial de la Colecta Diamante de la Solidaridad 2020 de la Junta de Asistencia Privada, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez reconoció el esfuerzo de la sociedad civil organizada que cumple con objetivos específicos.

En el acto celebrado en la sala de juntas de Casa de Gobierno, ponderó el apoyo que la Junta de Asistencia Privada brinda a grupos prioritarios en sus demandas sociales.

Detalló que en esta edición número 20 de la colecta, que tiene como lema «El valor de ayudar nos mantiene unidos», el gobierno que encabeza aportará un millón de pesos, puesto que la meta para este año será reunir un millón 250 mil pesos.

Aseguró que pese a que la pandemia obligó a una nueva modalidad en la recaudación de los recursos, lograrán el objetivo, pues enfatizó el valor de la generosidad en los colimenses.

En su oportunidad, el presidente de la Junta de Asistencia Privada, Víctor Manuel Ursúa Álvarez, refirió que el objetivo de la colecta es fomentar los valores del altruismo y la solidaridad en la sociedad.

Subrayó que lo que se recaude será destinado para 42 instituciones de asistencia privada y aunque en el 2019 se logró reunir 3 millones 004 mil 249 pesos, este año debido a la contingencia sanitaria se contempla que sea a través de donaciones que se alcance el objetivo.

Agradeció al mandatario estatal el sumarse a la colecta con entusiasmo e invitó a la población al Colecton Virtual a realizarse en diciembre, a sumarse a través de la campaña en la página de crowfounding (o donación colectiva) www.donadora.org , donde podrán encontrar la campaña como “Colecta Diamante”; así como a comprar souvenirs.

En su calidad de Embajador de la Colecta, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, manifestó que se hará el esfuerzo para alcanzar la meta, pese a las limitaciones por la pandemia.

Asistieron al evento las presidentas de los Patronatos DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González y del Voluntariado de la Secretaría de Educación, María Rubio Bayón.

Asimismo ex presidentes de la JAP, quienes estuvieron de manera virtual y presencial como Silvia Arias Teja, Guillermo Brun Solórzano, Enrique Oldenbourg Ceballos y Jorge Vargas Morales.