Presentarán en La Artería puesta en escena “Shift y suprimir”, de San Luis Potosí

0

*Abordará la monotonía en relaciones de pareja.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El sábado 24 de septiembre en la Artería estará la función teatral “Shift y suprimir” de la compañía Monos Teatro del director Darío Álvarez, será en punto de las 8:30 de la noche con entrada gratuita en el marco de la Muestra Regional de Teatro Centro Occidente 2016, que organizan la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, la Secretaría de Cultura Federal y los estados participantes.

“Shift y suprimir”, historia escrita por Sayuri Navarro, apta para adolescentes y adultos, planteará la relación de una pareja contemporánea como un campo (de concentración). El hombre y una mujer cansados de la monotonía y la represión de la vida diaria buscan desesperadamente en el otro la salvación.

Sayuri Navarro y Darío Álvarez interpretarán a una pareja que de tanto buscar tuercen, exigen y limitan hasta reproducir las mismas prisiones de las que venían escapando.

Esta obra fue producida dentro del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico PECDA SLP 2014 y fue texto seleccionado en el Festival de Joven Dramaturgia 2015.

Monos Teatro es una compañía que se enfoca en la mirada y la investigación del espectador, con el fin de compartir una realidad distinta, creada y pensada para tener la posibilidad de mirarse y ser otros.

Cuenta con las puestas en escena “Sarah” (marzo 2015), “Generación X” (mayo 2015), “Shift y suprimir” (noviembre 2015), “Generación Y” (mayo 2016) y “Simulacros para el fin del Mundo”.

La programación de las obras que integran la Muestra Regional de Teatro Centro Occidente 2016, puede consultarse en www.culturacolima.gob.mx y en Facebook y Twitter Culturacolima.