Presentarán dos libros de Gutiérrez Vega en Bellas Artes

0

*La reedición de Peregrinajes reúne la obra poética de Gutiérrez Vega comprendida entre 1965 y 1996.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) realizará mañana 16 de febrero un homenaje al maestro Hugo Gutiérrez Vega (1934-2015) con la presentación de dos obras muy significativas del prolífico escritor tapatío editadas por Puertabierta: la antología poética Peregrinajes y la compilación ensayística Otras voces, otros ámbitos.

La cita será en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México a las 19:00 horas. Participan los escritores Víctor Manuel Cárdenas, Dante Medina, Hiram Ruvalcaba, Salvador Silva Padilla como moderador, así como Lucinda Ruiz viuda de Gutiérrez Vega, quienes hablarán sobre el aporte literario del escritor tapatío.

La reedición de Peregrinajes reúne la obra poética de Gutiérrez Vega comprendida entre 1965 y 1996. Otras voces, otros ámbitos lo conforman cuatro apartados de ensayos publicados durante los últimos años del también consultor cultural a manera póstuma.

Hugo Gutiérrez Vega fue abogado, poeta, escritor, actor, catedrático, diplomático y académico cuya obra comprende 36 libros de poesía y 13 en prosa y fue galardonado, entre otros, con los premios: Xavier Villaurrutia en 2002, Ramón López Velarde en 2001 y de Poesía Aguascalientes en 1975.