Presentará Nueva Alianza candidatos propios: Javier Pinto

0

*El Consejo Estatal de Nueva Alianza se tomen las decisiones finales, y estar presentando el día martes o miércoles. *Rogelio Salinas Sánchez, candidato a alcalde de Manzanillo.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente estatal del Partido Nueva Alianza Colima, Francisco Javier Pinto Torres, dio a conocer que este instituto político presentará en las próximas horas a sus candidatos a diputados locales y alcaldes que participaran bajo las siglas del Panal en Colima.

Pinto Torres anunció que en este proceso electoral se verán rostros nuevos y otros con gran experiencia política.

Aseguró que en los próximos días habrá su partido de presentar a sus candidatos a los diversos cargos de elección popular en donde no van en candidatura común con Morena. Esta presentación se realizará una vez que el Consejo Político Estatal de Nueva Alianza concluya con este procedimiento de selecciones de candidatos.

Afirmó que los candidatos que presentará Nueva Alianza darán mucho de qué hablar, para bien, siendo estos verdaderos representantes de la sociedad colimense en los diferentes cargos de elección popular.

Enfatizando que Nueva Alianza estará presente en las diez alcaldías y en los dieciséis distritos electorales locales.

Dijo que podría ser este día o a más tardar el miércoles cuando el Consejo Estatal de Nueva Alianza tome las decisiones finales, y estar presentando el día martes o miércoles a quienes serán candidatos de este instituto político, o sea, donde no hay candidatura común con Morena.

“En el caso de los distritos serán del séptimo al decimosexto, pues se recordará que del primero al sexto será en candidatura común con Morena”, expresó.

Va a haber muy buenas opciones, resaltó Pinto Torres, “vamos a dar de qué hablar para bien, sin lugar a dudas y estamos también esperando a que tomen las decisiones nuestro aliado (Morena) para tomar las determinaciones finales de los casos que lleva Nueva Alianza en estas candidaturas comunes, como es el distrito primero, quinto, regidurías y sindicaturas”.

Respecto a quienes encabezarán estas candidaturas, el dirigente nuevoaliancista precisó que serán tanto nuevos perfiles como personas con gran experiencia política y que ya han aparecido en otras contiendas electorales.

Finalmente expuso que si bien no se ve mucho el trabajo de Nueva Alianza a través de publicidad o promoción, el trabajo territorial se está realizando de manera permanente y eso impactará también de manera directa a la ciudadanía.

ROGELIO SALINAS CANDIDATO A ALCALDE PORTEÑO

En tanto, este mismo día en Manzanillo fue presentado como candidato de Nueva Alianza a la alcaldía porteña Rogelio Salinas Sánchez.