Presentará IEE publicación “Colima. Resultados Electorales 2015”

0

*La cita es el jueves 03 de noviembre a las 18:30 horas en el Poliforum Cultural Mexiac. *Estarán como comentaristas las consejeras Verónica González y Noemí Herrera, el académico Josué Noé de la Vega y el periodista Adalberto Carvajal Berber.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE) presentará el próximo jueves 03 de noviembre la publicación “Colima, Resultados Electorales 2015”, en el Poliforum Cultural Mexiac, ubicado en el Jardín Corregidora de esta ciudad, a las 18:30 horas. En el evento participarán como comentaristas el académico Josué Noé de la Vega, el periodista Adalberto Carvajal Berber y las consejeras electorales Noemí Sofía Herrera Núñez y Verónica Alejandra González Cárdenas.

La publicación contiene información estadística relativa a los resultados de la elección ordinaria de Gobernador, los diez Ayuntamientos que conforman la entidad y las diputaciones de Mayoría Relativa y Representación Proporcional, celebrada el 07 de junio del año pasado, así como una numeralia en la que se condensan datos relacionados con el padrón electoral, casillas instaladas, funcionarios de casillas, observadores electorales, número de boletas y número de sufragios emitidos.

La consejera Verónica González, presidenta de la Coordinación Editorial y Medios de Comunicación del IEE, explicó que el documento permitirá a la ciudadanía conocer con precisión la información numérica acerca del proceso electoral de 2015, a la vez que servirá como acervo histórico y documental del Instituto.

La consejera adelantó que posteriormente vendrá otro producto editorial en el que se está trabajando, que es la Memoria del Proceso Electoral Local 2014-2015, en el que podremos observar imágenes, gráficas y un panorama mucho más completo de lo que fue todo el proceso electoral de ese periodo.

En otro tema, la consejera manifestó que la difusión de las funciones y actividades del Instituto Electoral del Estado se da de manera permanente a través de la página web www.ieecolima.org.mx y las redes sociales Facebook y Twitter, del IEE. Aclaró que el trabajo de elaboración y difusión de material informativo se ha venido realizando desde octubre de 2014, para cumplir con el tema de transparencia y con los principios rectores de la función electoral, principalmente el de certeza y el de máxima publicidad, “porque al ser un organismo público tenemos información que se genera en los procesos electorales, entonces esa información tenemos que ponerla a disposición del público, para que los ciudadanos, periodistas, académicos o quien lo desee, puedan utilizarlo como fuente de consulta y análisis”.

Subrayó que el trabajo del IEE es permanente, pues si bien es cierto que en período electoral la actividad se intensifica porque existe la obligación legal de organizar las elecciones para la renovación de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y de los diez Ayuntamientos, durante el periodo de interproceso el Consejo se avoca a emitir adecuaciones y lineamientos de cara al próximo proceso electoral, además de realizar actividades y programas que impulsan la participación de las y los ciudadanos.