PRESENTAN VÁZQUEZ MONTES Y RANGEL LOZANO PROPUESTAS AL COLEGIO DE ARQUITECTOS

    0

    Durante el evento, los candidatos puntualizaron que el objetivo conjunto de los aspirantes del PRI es que el crecimiento urbano de Colima sea armónico y se tengan los diseños arquitectónicos adecuados para el municipio.

    En ese sentido, al hacer uso de la voz, Hugo Vázquez Montes, aspirante a legislar por el primer distrito del municipio indicó que a nivel partido “hemos realizado propuestas en común como parte de la agenda legislativa que manejaremos desde el congreso donde contamos con propuestas sobre turismo campo y seguridad, y en este caso, armonía urbana”

    Dijo que gracias a los recorridos que está realizando por el distrito uno tiene una idea clara de las necesidades y preocupaciones de los habitantes, y una de estas necesidades es saber lo que pasará con la ciudad luego de que se establezca la zona metropolitana.

    En este sentido Vázquez Montes expreso “vamos a proponer modificaciones a la ley de zonas metropolitanas, acercándonos primeramente a los colegios y la sociedad para presentar nuestras propuestas y a su vez, ustedes nos proporcionen su opinión para enriquecerlas e ir a presentar las iniciativas al pleno del congreso, esto nos ayudará a que no se vaya a la congeladora y salgan rápido” dijo.

    El candidato a diputado local manifestó tener una idea clara acerca de “impulsar reformas a la Ley de Zonas Metropolitanas con una visión global del modelo de ordenamiento territorial y de servicios que se desean, que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona metropolitana”.

    Para finalizar su intervención Vázquez Montes aseguró que “los arquitectos son gente creativa e innovadora que el apuesta al equilibrio urbano y a la calidad de vida queremos un desarrollo municipal sustentable, donde haremos equipo con el Ing. Hugo Vázquez Montes teniendo la visión de inclusión y de recurrir a las personas que conocen de la materia.

    Por su parte, el candidato a la presidencia municipal de Colima, Federico Rangel Lozano indicó su deseo es que el crecimiento urbano de Colima sea armónico y se tengan los diseños arquitectónicos adecuados:

    “Los arquitectos son gente creativa e innovadora que el apuesta al equilibrio urbano y a la calidad de vida queremos un desarrollo municipal sustentable, donde haremos equipo con el Ing. Hugo Vázquez Montes teniendo la visión de inclusión y de recurrir a las personas que conocen de la materia.

    “Haremos equipo para beneficio de la sociedad planteando se cree un instituto de planeación para la zona metropolitana que con el respaldo de los legisladores como lo será Hugo Vázquez tendremos el enfoque de generar grandes escenarios”

    Por su parte los miembros del Colegio de Arquitectos manifestaron distintas propuestas que fueron entregadas a los candidatos como muestra del compromiso mutuo para mejorar a colima en donde destacan el nombrar un gestor urbano y la planeación de una ley de arquitectos.

     

     

    Compartir