Presentan Taxi Taxi para competir contra Uber y Chofer Pro en Colima

0

*Contará con rastreo digital y botón de pánico

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de modernizar y mejorar el servicio de transporte en la zona conurbada de Colima-Vila de Álvarez y en respuesta a la operación de Uber y Chofer PRO en la entidad, la Unión de Taxistas presentó la aplicación Taxi Taxi que empezará a funcionar en tres semanas.

En rueda de prensa, el representante de la Unión de Taxistas, Hugo Chávez Ríos, explicó que la empresa Vargas Group fue la encargada de desarrollar esta aplicación que no tendrá costo para la ciudadanía y se lograrán mejores beneficios en el servicio que se oferta.

Tras explicar que en primera instancia se uniformarán los taxistas y buscarán su certificación del servicio que ofrecen, comentó que a través de la empresa Movistar se buscará que los choferes puedan hacer uso de esta aplicación donde podrán conocer la demanda que existe de servicios en tiempo real.

En ese sentido, la empresa Movistar se involucró como soporte en el tema para que no genere un costo adicional a los choferes o propietarios de taxis, ya que se ofertará en los paquetes comerciales de líneas telefónicas, donde con una recarga de 100 pesos contarán con el uso gratuito de esta aplicación.

Además, con esta recarga podrán tener 360 mega bytes, llamadas ilimitadas a México, EUA y Canadá, así como el uso de redes sociales.

Habrá cinco módulos para afiliar a los taxistas con el fin de que puedan usar la aplicación.

Entre los beneficios de la aplicación para los usuarios se contempla la exposición del tarifario, un sistema de rastreo digital y botón de pánico para en caso de alguna emergencia. Aunado a ello, Taxi Taxi no sólo contempla la solicitud de un servicio sino se busca proteger la integridad de los usuarios y choferes, ya que al momento de descargar la aplicación en cualquier compañía telefónica, los usuarios pueden encender un rastreo  digital en que podrá ser visto por la persona que elijan en tiempo real.

Lo mismo para los choferes que contarán con un botón S.O.S  donde podrá ser rastreado mediante un mapa digital el vehículo, posteriormente se mandará una alerta a la Unión de Taxis y de ser necesario a la corporación policíaca.

Se espera que aproximadamente mil taxistas puedan afiliarse a este nuevo servicio tecnológico donde tampoco se contempla un costo extra para la población que solicite un taxi.

En breve se iniciará con la capacitación de los choferes con el fin de que puedan lograr un uso eficiente de esta aplicación.