Presentan queja en DH contra Esmeralda Cárdenas; piden capacitar a funcionarios sobre diversidad sexual

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tras una publicación en redes sociales donde la ex Secretaria del Ayuntamiento, Esmeralda Cárdenas Sánchez, presuntamente comete un delito de discriminación, la Asociación Civil Redefine presentó una queja en la Comisión de Derechos Humanos.

El representante de esta Asociación, César Guerra Ruelas, indicó que desde el 2008, en Colima está vigente la Ley que previene, combate y elimina la discriminación, por lo que dicho discurso de la ahora ex funcionaria es un discurso de odio.

Refirió que también acudirán a la Fiscalía Especializada en delitos de Género, para presentar una denuncia por dicho delito.

“Al tratarse de una servidora pública estamos acudiendo a Derechos Humanos para interponer la queja”, expresó.

El activista hizo saber que no basta una disculpa pública ni la renuncia, por lo que se deben hacer valer los mecanismo en la materia.

César Guerra señaló que como Redefine confían en las autoridades, pero hasta el momento no han notificado la baja de Esmeralda Cárdenas.

A la par exigieron al presidente municipal una capacitación para sensibilizar sobre el lenguaje incluyente, en materia de derechos humanos en la diversidad sexual, y con ello fomentar el trato digno a las personas.