Presentan proyectos sustentables e innovadores, en Manzanillo

0

*Como parte de las asignaturas de Desarrollo Sustentable, Desarrollo Emprendedor y Estrategias Comerciales que imparte la Facultad de Contabilidad y Administración.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En días pasados, en el Centro de Tecnología Educativa del campus El Naranjo, la Facultad de Contabilidad y Administración de Manzanillo (FCAM) realizó la II Feria de sustentabilidad, emprendimiento e innovación, en la cual participaron estudiantes de administración, contabilidad y negocios digitales con sus proyectos integradores de las asignaturas de Desarrollo Sustentable, Desarrollo Emprendedor y Estrategias Comerciales.

En dicha exposición estuvieron como responsables los docentes Martha Santa Ana, Sofía Alonso, Aurelio Déniz y Saúl Beristaín, y se presentaron un total de 27 propuestas, entre servicios, productos e ideas.

En el aspecto de emprendimiento, hubo proyectos de venta de ropa, organización de eventos y alimentos artesanales; en sustentabilidad, productos con materiales reciclados como libretas ecológicas, textiles, cobertores y utensilios de cocina, y en innovación, aplicaciones digitales para la comercialización de alimentos, servicios recreativos y turísticos del puerto.

Durante la inauguración de la feria, Rafael Solís Aguirre, delegado en Manzanillo de la Universidad de Colima, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, expresó su felicitación a todos los estudiantes y reconoció el esfuerzo de los proyectos con miras a un mejor desarrollo y cuidado del ambiente.

Asimismo, Octavio Ríos Silva, director del plantel, explicó que este evento “forma parte del plan interno de impulso al emprendimiento e innovación, y permite desarrollar y afianzar en el estudiante competencias que lo forman de manera profesional y despiertan su creatividad e interés por ser socialmente responsable, creativamente emprendedor y competitivamente innovador”.

“Con estas ferias no sólo se incentiva la creación de ideas de negocios, sino que se fomenta un ambiente de sana competencia, puesto que cada uno se esfuerza en presentar una propuesta novedosa”, comentó.

Por último, Martha Santa Ana recalcó que es importante que se promueva el desarrollo sustentable en las universidades, “ya que incumbe a todos y es un principio de vida que se debe aplicar en acciones y actividades”.