Presentan programa Semillero de talentos para alumnos de Comercio Exterior

0

*“La intención es que el talento trascienda y que los estudiantes que participen desarrollen sus capacidades en un ambiente laboral formal”: Sergio Berlín Pérez, AAAPUMAC.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Hace unos días, se llevó a cabo en Manzanillo una reunión de trabajo en la cual la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Manzanillo, Colima, A.C. (AAAPUMAC) presentó a las autoridades de la Universidad de Colima el proyecto Semilleros de Talentos, que tiene el objetivo de captar estudiantes de la Facultad de Comercio Exterior para que realicen una estancia de prácticas profesionales en el período marzo-junio de 2022.

A la reunión asistieron Ana María Gallardo Vázquez, delegada en Manzanillo por la UdeC, en representación del rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, y Eréndira Yareth Vargas López, directora de la Facultad de Comercio Exterior, quienes fueron atendidas por Sergio Berlín Pérez Aguirre, director general de AAAPUMAC en representación de José Antonio Guerrero Flores, presidente de AAAPUMAC.

Este proyecto plantea invitar a estudiantes a que participen en diversas actividades en cuatro áreas de la empresa, así como su incursión en proyectos reales para desarrollar al máximo sus capacidades y dotarlos de experiencia al momento de finalizar su carrera. Además, dicho proyecto promete, al término de la capacitación, la inserción laboral garantizada a alguna agencia aduanal para los y las alumnas seleccionadas.

Durante la exposición del plan de trabajo, Sergio Berlín Pérez expresó que “la intención es que el talento trascienda y que los estudiantes que participen desarrollen sus capacidades en un ambiente laboral formal; nosotros, sin duda, queremos que los jóvenes que participen vengan a aprender y a tener hábitos laborales que ayuden a su desarrollo”.

Por su parte, Ana María Gallardo señaló que “para nosotros, en la Universidad, es muy importante esta vinculación con el sector productivo; reconocemos que es la mejor manera de que nuestros estudiantes tengan escenarios reales de desarrollo en donde puedan aplicar todo el aprendizaje recibido en nuestras aulas, y celebramos esta iniciativa de desarrollo profesional y semillero de talentos”.