Presentan programa del Carnaval

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Todo está listo para la realización del Carnaval Manzanillo 2014, anunció el Presidente Municipal Virgilio Mendoza, en rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación, en el restaurant La Huerta; invitando a los manzanillenses a disfrutar de esta fiesta que aseguró contará con la participación de las familias porteñas,  del jueves 27 de febrero al domingo 2 de marzo.

Indicó que serán 220 mil pesos en premios a los ganadores del concurso de carros alegóricos, comparsas, reina y rey de la alegría, esperando una asistencia de 100 mil espectadores que se congregarán en la plaza principal de la ciudad y el boulevard costero Miguel de la Madrid durante los 4 días de fiesta, proyectando la visita de turistas de Occidente y el Bajío.

El domingo 23 de febrero se llevará a cabo la elección y coronación de la reina, rey de la alegría y reina infantil en la plaza Juárez; el jueves 27 a las seis de la tarde se realizará el carnaval infantil, por las  principales calles del centro histórico, a las 8 de la noche la quema del mal humor en la plaza Juárez y a las 8:15 la presentación de la orquesta Colorado Naranjo.

El viernes 28 a las 18:00 se ejecutará el desfile –concurso de comparsas y carros alegóricos, recorriendo el boulevard costero Miguel de la Madrid, a las 22:30 horas iniciará el concierto de Merenglass.

El Sábado 1 de Marzo, continúa el desfile-concurso de comparsas y carros alegóricos con la participación del padrino del carnaval, Ferdinando Valencia, recorriendo el boulevard costero Miguel de la Madrid, a las 11 de la noche se presentará la jarocha Yuri y su espectáculo.

El domingo 2 de Marzo a las 8 de la noche se realizará el entierro de Juan carnaval, se dará a conocer el nombre de los ganadores del carnaval y cerrará el evento Cubamex, en evento a realizar en el centro histórico de la ciudad.

Rafael Gutiérrez, Secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado, expresó, “haremos un carnaval en equipo, precisó el funcionario estatal, Manzanillo tiene la oportunidad de colocar este carnaval en el gusto de la gente,  convirtiéndolo en una marca, como ya lo es como el mejor puerto del país, tenemos la gran oportunidad de posicionar el carnaval como uno de los mejores del país, trabajando en equipo se pueden dar las condiciones para lograrlo.

Héctor Sandoval Fierros, Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, resaltó la competencia que sostendrá el carnaval Manzanillo 2014, contra los eventos de otros destinos de playa del país, expuso que  promoverá en Ixtapa Zihuatanejo este carnaval, al asistir a un evento nacional de secretarios de  turismo de la república mexicana.

El Presidente Municipal Virgilio Mendoza, estuvo acompañado de los secretarios de Fomento Económico y Turismo, del Gobierno del Estado, Rafael Gutiérrez y Héctor Sandoval Fierros, así como los integrantes del cabildo, Francisco Cotera, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Colima, Verónica Ortiz, Directora de la oficina de convenciones y visitantes, entre otros empresarios de la hotelería y gastronomía de la ciudad.