Presentan primera convocatoria del programa “Rescatando oficios de mi Barrio”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-   En el auditorio de la Casa de la Cultura de Tecomán, el Ayuntamiento de Tecomán y la Secretaría de Fomento Económico (Sefome), llevaron a cabo la presentación de la primera convocatoria del programa “Rescatando los oficios colimenses de mi Barrio”.

El director de Fomento Económico de la comuna, Carlos Abel Vargas Bracamontes, detalló que este programa tiene el objetivo de apoyar a todas las personas que se dediquen a un oficio o realicen un servicio que implique transformación a través de capacitación, asistencia técnica y equipamiento para mejorar sus negocios.

Resaltó que estas acciones son gracias a las gestiones del alcalde, Héctor Raúl Vázquez Montes, a través de la Secretaría de Fomento Económico para apoyar la reactivación económica del municipio y con ello fortalecer a los oficios de más tradición y arraigo, logrando con ello que estos sean más fuertes y competitivos.

Las personas que podrán acceder a la convocatoria son todos aquellos que cuenten y se dediquen a un oficio, como panaderos, peluqueros, carpinteros, mecánicos, hojalateros, paleteros y neveros, así como reparadores de electrodomésticos.

Indicó que los interesados deberán asistir a las oficinas de la dirección de Fomento Económico con una copia de la CURP, copia de identificación oficial (IFE), copia del comprobante de domicilio, del negocio y tres fotografías del establecimiento.