Presentan poemarios colimenses de la colección Parota de sal

0

*Nadia Contreras, Avelino Gómez, Sergio Briseño y Ada Aurora Sánchez presentaron su trabajo poético en el Poliforum Cultural Mexiac .

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   De la Colección “Parota de Sal” que editó Puertabierta Editores, la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, presentó en el Poliforum Cultural Adolfo Mexiac, los poemarios “La niebla crece dentro del cuerpo”, de Nadia Contreras; “Isla de niebla y oro”, de Avelino Gómez; “Todos somos esto”, de Sergio Briseño y “Veintidós poetas de Colima”, de Ada Aurora Sánchez.

La presentación de los cuatro poemarios colimenses estuvo dentro de las actividades del Festival Internacional de la palabra que se lleva a cabo del 23 al 25 de octubre y, al respecto Salvador Silva, presidente de la Fundación Cultural Puertabierta y organizador del evento, mencionó que dichos poemarios son parte de una colección de escritores colimenses que se han destacado por sus buenos textos y su trabajo en fomentar la lectura.     

Nadia Contreras, autora de “La niebla crece dentro del cuerpo” comentó que su texto poético está basado en historias cotidianas del día a día de personas que sufren  glaucoma, de entre ellos, su padre; mediante entrevistas la escritora deshebró el tema y creo de una forma muy sutil y estridente diversos poemas.

“Isla de niebla y oro” de Avelino Gómez es una crónica de causas y personajes, de recuerdos fugados, de nostalgia, tristeza o simplemente el gozo y calma de la vida; este libro no habla de enamorarse como la niebla sino de disfrutar lo que llega a las manos. “Todos somos esto” de Sergio Briseño es un texto que relata historias de experiencias únicas que el autor compartió en diversos tiempos de su vida, las cuales les impregna nostalgia, amor, sabiduría y amistad.

Por ultimo “Veintidós poetas de Colima” de Ada Aurora Sánchez, es un libro que contiene una recopilación de poemas escritos por colimenses; una selección hecha por la escritora, quien menciona que el trabajo lo comenzó hacer con el poeta fallecido, Víctor Manuel Cárdenas Morales; y que ahora que sale a la luz, le agradece por ser otro de los trabajos que impulsó.