Presentan plan de contingencia para la temporada de ciclones tropicales 2013

0

 Luis Rosales|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Dentro de la segunda reunión plenaria del Consejo Municipal de Protección Civil, la unidad de esa dependencia, que encabeza, Luis Salazar Saborío, presentó el Plan general de contingencia para esta temporada de ciclones tropicales y huracanes 2013, la presentación se llevó a cabo la mañana del miércoles, en la casa de la Cultura de Tecomán.

Salazar Saborío, presentó ante autoridades del gobierno así como a las autoridades auxiliares, el Plan de Contingencia, en el cual se detallaron las dependencias de las cuales estará coordinándose la Unidad.

Mencionó que para este plan, participará el 88 Batallón de Infantería, la Secretaría de Marina, la unidad de Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil Estatal, la Policía de los 3 niveles de gobierno, empresas de Telefonía, la CFE, así como regidores del cabildo, direcciones de la comuna, funcionarios en general y voluntarios.

Precisó que se tiene un monitoreo a través de la dependencia y las estaciones meteorológicas y un radar meteorológico, con la cual se analizan de manera anticipada los huracanes y ciclones.

Indicó que en este Plan de Contingencia, es un trabajo que se inició en coordinación con los tres niveles de gobierno, pues es un trabajo que vendrá a facilitar la operatividad  “cada dependencia sabrá que hacer, antes, durante y después de cada eventualidad”.

 Cabe mencionar que en el evento estuvieron presentes, regidores, organizaciones, autoridades educativas, autoridades auxiliares, así como público en general.