Presentan obras y acciones consideradas dentro del POA 2014

0

*Como administración municipal humanista, le apostamos a un municipio con una mejor calidad de vida, dijo el alcalde Federico Rangel

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano encabezó la Primera Sesión Ordinaria del COPLADEMUN, donde fueron presentadas las obras y acciones propuestas por la misma ciudadanía y que previamente fueron consensadas y aprobadas por la Comisión Permanente del Consejo y autorizadas por el Cabildo el pasado 9 de mayo, para ser ejecutadas en los distintos barrios, colonias y comunidades del municipio.

Durante la sesión celebrada en el auditorio “Gral. Manuel Álvarez”, el mandatario de la capital indicó que inicialmente son 108 millones 142 mil pesos los que serán ejercidos gracias a la mezcla de recursos entre los tres niveles de gobierno y los propios beneficiados, y que seguramente podrán incrementarse con otros recursos pendientes y los relacionados con el Fondo Metropolitano, que están por definirse.

Ante representantes de la sociedad civil organizada, presidentes de Comités de Participación Social, así como comisarios y presidentes de la Juntas Municipales, Federico Rangel Lozano subrayó que las obras derivan del Plan Municipal de Desarrollo, mismas que contemplan las directrices para generar bienestar entre la zona urbana y rural, así como entre la misma zona urbana las condiciones de equidad y de mejora tanto parte norte como sur.

“Tenemos un compromiso de ir avanzando de manera consistente e intensa, no sólo en la obra pública, sino en las acciones y programas de beneficio social que generan calidad de vida para la población. Estamos comprometidos con entregar más y mejores resultados, generando conectividad, acercándonos más con la gente y dotando de la infraestructura que la misma población nos planteó”, dijo.

Federico Rangel destacó el hecho de potenciar los recursos ya que en un primer momento el Ayuntamiento sólo tenía previstos alrededor de 47 millones de pesos, “es ahí donde estamos convencidos de que sólo trabajando en equipo podemos dar mejores resultados, y aquí el trabajo en equipo se realiza con el origen, la raíz y la razón de ser de los gobiernos: la gente”.

Como administración municipal humanista, le apostamos a que nuestro municipio tenga una mejor calidad de vida, que las familias se desarrollen en un mejor ambiente con más infraestructura, con mejor desarrollo, añadió el presidente municipal de Colima.

En su oportunidad, la directora general de Desarrollo Económico y Social y coordinadora del Coplademun, Zaida Beatriz Ramírez Bayardo expuso que los recursos por rubro se distribuyen de la siguiente manera: 21.8 % para agua, drenajes y colectores, 14.7 % pavimentaciones, 10.2 parques y jardines 9.7% vivienda, 8.3% canchas de unos múltiples y espacios deportivos, principalmente.

Destacó que al igual que en el 2013, la zona rural ha sido beneficiada con al menos una obra en sus comunidades, con el fin de dar seguimiento a ese equilibrio que se busca.