Presentan número 23 de Interpretextos

0

*Avelina Landín, la editora, dijo que la revista “es un trabajo de equipo” y que los textos que publican son escogidos por académicos del país y el extranjero.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Esta semana, como parte de los festejos por el 40 aniversario de la Facultad de Letras y Comunicación (FALCOM) de la Universidad de Colima, se presentó de manera virtual el número 23 de la revista Interpretextos, dedicada a la creación y divulgación de las humanidades y editada por esta casa de estudios.

En la presentación, Gloria Vergara, investigadora, poeta y directora de la revista, dijo que este esfuerzo editorial cada vez se consolida más y ha resultado de gran apoyo para los programas académicos de ese plantel, que son Periodismo, Lingüística, Comunicación y Letras Hispanoamericanas. Destacó, además, gran trabajo realizado por las fundadoras de esta publicación: Rocío Aceves, Lupita Chávez y Lucila Gutiérrez.

En su turno, la editora de Interpretextos, Avelina Landín, habló de los retos que representa editar una revista en la actualidad, especialmente en tiempos de pandemia. Sobre los autores y autoras de este número, dijo, son de Francia, Brasil, Colombia, de la región y gente de la localidad. Agregó que la revista “es un trabajo de equipo” y que los textos que publican son escogidos por académicos del país y el extranjero.

Krishna Naranjo, profesora-investigadora de la FALCOM, destacó la sección de la revista dedicada a mostrar la obra de escritores y artistas visuales, que en esta ocasión presenta el trabajo de la fotógrafa Jesusa García Rodríguez. La portada de la revista, dijo, es una fotografía de esta artista, interesada en visibilizar la violencia de género.También habló del artículo “La narrativa gráfica y la pintura, una visión conciliadora”, escrito por Patricia Ayala, profesora investigadora de la UdeC, en el que se narra el origen del cómic y cómo ha estado muy relacionado, a decir de la autora, con la pintura a lo largo de su historia.

Por último, Itzel Elena Guzmán, egresada de carrera de Letras Hispanoamericanas, habló del ensayo que publicó sobre el libro “La casa de infinitas puertas”, del cuentista y poeta Efrén Rodríguez. En su análisis, ella comentó cómo utilizó algunas ideas de Freud, sobre todo su teoría de la interpretación de sueños, para analizar las imágenes oníricas del libro de Efrén.

La moderadora fue Ada Aurora Sánchez, directora del plantel, quien invitó a leer y disfrutar éste y los números anteriores de la revista, en el portal de la Dirección General de Publicaciones de la UdeC.

Anuncios
Compartir