Presentan nuevo Modelo Educativo en Palacio Nacional

0

*Acuden a la presentación Juan Díaz de la Torre, Ignacio Peralta y Oscar Hernández.

Redacción|COLIMANOTICIAS

México.- El gobernador del estado, Ignacio Peralta Sánchez, el Secretario General del SNTE, Juan Díaz de la Torre y Oscar Hernández, Secretario de Educación Pública en el estado, acudieron con el Presidente Enrique Peña Nieto quién encabezó este lunes la presentación del nuevo Modelo Educativo que entrará en vigor en el ciclo escolar 2018—2019 con el propósito de garantizar el acceso equitativo para que todos los niños y jóvenes reciban una educación integral de calidad.

En Palacio Nacional y acompañado de gobernadores, miembros del gabinete, secretarios de educación de los estados y autoridades educativas federales, el mandatario nacional explicó los beneficios del modelo de educación en las escuelas públicas del país, que surge a partir de la Reforma Educativa.

De acuerdo con Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública (SEP), el nuevo modelo contempla la actualización de los planes de estudio con especial interés en hacer escuelas bilingües que enseñen a los niños el idioma inglés como materia obligatoria. Este modelo educativo está diseñado para brindar beneficios directos a los más de 26 millones de estudiantes en nivel básico.