Presentan las Yeguadas Nacionales que participarán en Concurso de Morfología de Caballos Pura Raza Española

0

*En evento que se llevará a cabo el 8 y 10 de noviembre.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Se hizo la presentación de las yeguadas nacionales que participarán en el Concurso de Morfología de Caballos Pura Raza Española el próximo viernes 8 y el 10 de noviembre, en el Teatro del Caballo de la Feria de Colima.

El evento es organizado por el Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones del Estado de Colima (Iffecol) en el marco de la 82 aniversario de la Feria de Todos los Santos Colima 2019.

El coordinador de la calificación Pre 2019, Sixto Baez, expresó que participarán alrededor de 60 equinos de 11 ganaderías: Yeaguada Castillo, Yeguada de El Real, Yeguada El Centenario, Yeguada Hermanos Brambila, Cortijo Las Castañas, Yeguada Héctor Balderas, Yeguada Ramón de la Mora, Centro Ecuestre Jesús María, Badeto Ganadería, Rancho Las Vistas y Rancho Nuevo Amanecer.

El juez, quien dictaminará los Campeones en la Feria de Todos los Santos 2019, será Roberto Madrigal, conocido como “El Cordovez”, reconocido en el adiestramiento del Caballo Anterior, como de Alta Escuela y Caballo Bailador.

Por su parte, el coordinador de eventos relacionados al mundo ecuestre en el Teatro del Caballo, Álvaro Rodríguez, expuso que el evento del Caballo Bailador se llevará a cabo el sábado 9 de noviembre, en el Lienzo Charro Camino Real.

Será en cuatro categorías: Frisón, cruzas, iberoamericanos y españoles. La Inscripción será de 500 pesos y se pueden realizar hasta el mismo sábado a las 3 de la tarde al teléfono 312 143 6347. Este será avalado por el Consejo Regulador de Caballos Bailadores.

El evento se realizará a partir de las 5 de la tarde; será gratuito para todo el público en general y participarán alrededor de 60 caballos, compitiendo de distintas razas. Al finalizar habrá un evento en el Teatro del Caballo con los equinos ganadores.

El director del Iffecol, Petronilo Vázquez Vuelvas, dio a conocer que este será uno de los grandes eventos que se realizarán en la Feria de Todos los Santos, quien expresó, ha sido bien aceptado por la población colimense.

Estuvieron presentes la Reina de la Feria de Todos los Santos 2019, Paulina I; Karla Pérez Macías, reina municipio de Colima 2019; Jorge Salazar Barragán, Presidente de la Unión Ganadera de Colima y el médico, Juan José Ramírez Nava.