Presentan jóvenes de Colima propuestas sobre Seguridad y Cultura de Paz  

0

*El secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar  inauguró el evento “Hack Colima 2018”.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, inauguró el “Hack Colima 2018” donde  participan estudiantes, profesionistas, personal docente y especialistas, con el objetivo de proponen soluciones creativas, a problemáticas reales en equipos multidisciplinarios, bajo un ambiente cooperativo y colaborativo.

Con la representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, Meiners Tovar enfatizó que el evento promueve la colaboración, la participación ciudadana en problemáticas sociales así como el emprendedurismo y la difusión de la innovación, ciencia y tecnología.

“Es un gusto estar aquí con ustedes; tanta gente, tanto entusiasmo. Es muy bueno tener  toda esta energía creativa de mucha gente joven trabajando por un mejor Colima” apunto el funcionario estatal.

Destacó que “Hack Colima 2018” es el evento de innovación y desarrollo de tecnologías más grande e importante del estado, y que durante tres días las mentes más creativas y los amantes de la tecnología, mediante el trabajo en equipo, persiguen una meta en común: Desarrollar una idea fresca e innovadora en estos temas.

En su intervención, Walter Alejandro Oldenbourg Ochoa, secretario de Fomento Económico, señaló que bajo una actividad intensa y gratificante, quienes participan de este evento podrán dar rienda suelta a su imaginación, aprender conocimientos valiosos de otras personas con inquietudes similares y de diferentes formaciones, competir en un ambiente de cordialidad y sobre todo, relacionarse para consolidar proyectos productivos.

Les reiteró su compromiso e interés por seguir apoyando a Hack Colima y a iniciativas de esta índole, “somos una administración estatal innovadora, receptiva de sus inquietudes y que apoya sus proyectos”, concluyó.

Por su parte, Daniel Alejandro Gaytán Valencia, coordinador General de Hack Colima 2018 señaló que gracias a este evento se podrá ver la creatividad de los estudiantes vinculada a la innovación tecnológica, para desarrollar un beneficio a la sociedad proponiendo estrategias y soluciones al problema de la inseguridad, todo a través del desarrollo tecnológico y el trabajo en equipo.

Agregó que a través de equipos multidiciplinarios y en un entorno colaborativo, se propondrán retos antes los cuales se desarrollarán prototipos que se presentarán el día 25 de noviembre a partir de las 14:30 horas ante expertos que reatroalimentarán las propuestas.

El evento Hack Colima de innovación y creatividad 2018, este año tiene la temática de “Seguridad + Paz” y se realiza en la Sala de Convenciones del Complejo Administrativo del Gobierno del Estado del 23 al 25 de noviembre.