Presentan iniciativa para que policías no sean comisionados a la protección de particulares

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Diputado Vladimir Parra Barragán presentó una iniciativa para que los policías estatales no sean comisionados para la protección de particulares, con el objetivo de que la seguridad sea para toda la población y no solamente para unos cuantos colimenses.

El legislador agregó que las condiciones de seguridad en la entidad no nos permiten que los policías sean comisionados a la prestación de servicios particulares, por lo que propone suprimir la posibilidad legal, ya que ante el panorama actual se requieren elementos que brinden seguridad en las calles.

El morenista dijo que el Estado requiere que se apliquen todos los recursos para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los y las colimenses. Agregó que la actual legislatura ha estado otorgado más recursos para el tema de seguridad, como en ninguna otra legislatura.

La iniciativa pretende modificar los párrafos primero, segundo y tercero de los artículos 106 y 110 de la Ley de Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Colima, así como derogar los párrafos cuarto y quinto del artículo 110.

Por otro lado expuso que también existen elementos de seguridad que prestan servicios particulares  a ex gobernadores, ex rectores y en general a ex funcionarios y sus familias, cuyos sueldos y demás prestaciones son pagados por el Estado, distrayéndose al personal y los recursos públicos distintos a los que establece la ley.

Recordó que el pasado 21 de diciembre de 2018 se expidió la Ley de Austeridad, a propuesta del Congreso del Estado Colima, donde señala su artículo 6 que solamente los servidores públicos estatales y municipales con alta responsabilidad en materia de seguridad, procuración e impartición de justicia podrán disponer, con cargo al erario, servicios de escolta.

Parra Barragán dijo que esta iniciativa se encuentra en sintonía con la nueva visión de las políticas de austeridad que se están implementando a nivel nacional, donde el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desapareció el Estado Mayor Presidencial.

Finalmente dijo que el Gobierno de México antes de cuidar intereses privados con recursos públicos, está haciendo un enorme esfuerzo para brincar a cada mexicano y mexicana la seguridad que se merece, a pesar de los altos índices de violencia que se viven y que fueron heredados de gobiernos anteriores.