Gobierno del Estado ha distribuido más de 260 toneladas de alimentos: DIF Estatal

0

*Se privilegió las zonas de alta y muy alta marginación.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobierno del Estado a través del DIF Estatal, continúa con la distribución de frutas y verduras a familias que se han visto afectadas por la contingencia ocasionada por el Covid-19, lo anterior, con el objetivo de fortalecer su derecho a la alimentación y en apoyo a su economía familiar.

En este sentido, la titular del Organismo Asistencial, Margarita Moreno González, informó que la institución ha distribuido más de 260 toneladas,  en beneficio de población que vive en situación de riesgo en zonas de alta y muy alta marginación en el Estado; además atendiendo solicitudes recibidas a través de la página de Facebook del DIF Estatal.

Resaltó que estos apoyos se entregan gracias a la generosidad de productores locales, así como diversos empresarios, que de manera constante realizan donaciones a la institución, por lo que agradeció su solidaridad y voluntad de ayudar, así como su confianza en el DIF Estatal para realizar la distribución de los alimentos en los sectores que más lo necesitan.

Finalmente Margarita Moreno mencionó que entre los alimentos que se han distribuido, destacan fruta y verdura fresca del campo colimense, así como pan, huevo, azúcar, sal, entre otros.

Las entregas se realizan con las medidas  de prevención, respetando la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel alcoholado de manera constante, para evitar riesgo de contagio tanto de la población beneficiada como del personal que realiza las entregas.