Presentan Fundación “Don José Manuel Romero Lares”

0
*Se busca servir y promover el desarrollo social
Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Esta noche fue presentada la Fundación “Don José Manuel Romero Lares”, ante la presencia de la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, cuyo objetivo es servir y promover el desarrollo social y humano a través de acciones encaminadas al beneficio de personas, sectores y regiones de escasos recursos principalmente.

El evento se llevó a cabo en el Archivo Histórico de la Universidad de Colima y contó con la presencia de la familia Romero Coello, encabezada por la Señora Martha Coello Torres y sus hijos, Gabriela, Mayra y José Manuel, así como de diversos invitados y de la sociedad en general.

Ahí la señora Martha Coello Torres recordó a Don José Manuel como una persona agradable, “cuando estábamos todos juntos había armonía, risas, chistes, bromas  y cuando había problemas, Manuel era el mediador, el conciliador”.

“Cuando estuvo en la Procuraduría de Justicia como director de Servicios Sociales, hizo famosa la frase el servicio social es el lado amable de la procuraduría, porque siempre lograba conciliar con la gente”, agregó la señora Martha Coello al dirigir un mensaje.

Dijo que con “Manuel, Gaby, Mayra y José Manuel construimos una buena vida y queremos transmitir esa buena vida a nuestros semejantes a través de los diferentes apoyos que logremos generar con los recursos de que podamos disponer”.

Mencionó que  para “Manuel, uno de sus sueños cumplidos fue lograr comprar el Rancho Colina de San Miguel en el año 2000, los últimos años de su vida los pasó esforzándose por construir las caballerizas y el restaurante, y en cada árbol que plantó dejó un poco de su esencia que aún persiste”.

“Estoy segura que desde donde está (Don José Manuel), nos acompaña en este día tan especial y también estoy segura que debe sentirse sumamente orgulloso por ver concretado uno más de sus sueños con el nacimiento de esta fundación, que lleva su nombre, porque deseamos mantener vivo su espíritu de servicio. Esta, es la razón de crear esta iniciativa”, mencionó la señora Martha Coello.

Dijo que se quiere  que más gente viva bien, “que recuperen la alegría por existir y sepan que habrá alguien a su lado para apoyarles. Esto es un valor y una tradición familiar que queremos hacer extensiva a nuestra sociedad”.

“Eso es lo que nos mueve, el amor y la solidaridad hacia nuestro prójimo”, agregó.
“Buscamos que la fundación Don José Manuel Romero sea un soporte donde puedan apoyarse los más necesitados, los que requieren de un impulso para salir adelante ante los retos de la vida”, añadió.

Señaló que son una fundación asistencial, sin fines de lucro, que tiene el privilegio de servir y promover el desarrollo social y humano a través de acciones encaminadas al beneficio de personas, sectores y regiones de escasos recursos principalmente.

El evento contó también con la presencia del violinista Tito Quiroz, ganador del Premio Nacional de la Juventud, así como de Jesús Ramírez, director técnico campeón mundial sub-17 y el exfutbolista Manuel Negrete, entre otras personalidades.

En el marco del evento, la directora de la Fundación Don José Manuel Romero, Ericka Covarrubias firmó 3 convenios  de colaboración con Equinoterapia, Granja Interactiva y Desarrollo Social y Humano.