Presentan examen de ensayo presencial 19 aspirantes al Consejo General del IEE

0

*Los mejor evaluados tendrán entrevista presencial en el INE; sólo elegirán a tres.

Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Este sábado, 19 aspirantes a Consejeros Generales del Instituto Electoral del Estado (IEE) presentaron  su Exámen de Ensayo Presencial ante funcionarios de la Junta Local Electoral del INE y del Ceneval.

Los mejor evaluados competirán por los tres cargos que habrán de quedar vacantes en el órgano electoral local e iniciar así los actos previos de inicio del Proceso Electoral 2020-2021 donde se renovará la Cámara Baja del Congreso de la Unión, los Poderes Ejecutivo y Legislativo, así como los cabildos locales, en  Comicios Concurrentes.

Es de mencionar que la lista de aspirantes al cargo en el órgano electoral local fue inicialmente de 67 y se redujo a tan solo 19 prospectos (7 mujeres y 12 hombres) que obtuvieron las mayores calificaciones para ser nominados para participar en la etapa final de está convocatoria.

De acuerdo a información oficial de la Junta Local Electoral del INE se presentaron al Examen de Ensayo Presencial los 19 ciudadanos mejor calificados en la etapa anterior, siendo ellos Rivera
Alcaraz Lilia Gabriela;  Hernández Medina Neyma Berenice;   Villarruel Vázquez Jessica Guadalupe;  Quintero Vázquez Haydee;  Cervantes Gutiérrez Celia;  Carrillo Ruíz Rosa Elizabeth; y, Romano Sánchez Ana Florencia.

En el caso de los varones, los 12 profesionistas que obtuvieron la mejor calificación e hicieron su examen de Ensayo Presencial, son:  
González Licea Héctor;  Ballesteros Orozco Edson David;  Amezcua Álvarez Gerardo David; Miranda Medrano José Daniel; Montaño Valdez Edgar Ramón; Ramírez Ramos Juan;  Gómez Corona Víctor Manuel; Dueñas Cárdenas Edgar Martín; Martínez Alcaraz Alfredo; Campos Ochoa Carlos Arnoldo;  Arceo Rodríguez Jorge Rodolfo; y,  Zuazo Rueda Mauricio.

De estos 19 profesionistas mujeres y hombres, saldrán los tres consejeros del Instituto Electoral del Estado de Colima, que sustituirán a Noemí Sofía Herrera Núñez, Ayizde Anguiano Polanco y Raúl Maldonado Pérez, quienes concluyen sus actividades en el Consejo General del Instituto Electoral del Estado.

De acuerdo a la convocatoria los tres Consejeras o Consejeros Electorales del Instituto Electoral del Estado de Colima, que resulten electos durarán en su encargo siete años.

Los resultados de estos examen de conocimientos y ensayo Presencial  están publicados en el portal del Instituto Nacional Electoral www.ine.mx