Presentan el PVEM y Eusebio Mesina impugnación en el TEE por resultado electoral de Armería

0

*Existen 58 votos de diferencia entre el primero (Morena) y segundo lugar (PVEM). *Impugnan los resultados del Cómputo Municipal, la Declaración de Validez de la Elección de Ayuntamiento de Armería y otorgamiento de la Constancia de Mayoría a favor de la ciudadana Diana Xally Yael Zepeda Figueroa.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.-  La dirigencia estatal del PVEM y su candidato a la alcaldía de Armería, Eusebio Mesina Reyes, presentaron ante el Tribunal Electoral del Estado de Colima dos “Juicios de Inconformidad” en contra  del Consejo Municipal Electoral de Armería por el cómputo municipal y la declaración de validez de la elección de Ayuntamiento de esa municipalidad, así como por el otorgamiento de la Constancia de Mayoría a favor de la ciudadana Diana Xally Yael Zepeda, del Partido Morena.

Ambos “Juicios de Inconformidad” fueron presentados por separado, quedando registrados bajo los expedientes JI-08/2021 (PVEM) y JI-07/2021 (Eusebio Mesina).

En ambos casos se pretende “controvertir los resultados del Cómputo Municipal, la Declaración de Validez de la Elección de Ayuntamiento de Armería, Colima, correspondiente al Proceso Electoral Local 2020-2021, y el otorgamiento de la Constancia de Mayoría a favor de Diana Xally Yael Zepeda Figueroa, registrada por Morena-Nueva Alianza Colima como candidata a la alcaldía de ese municipio.

Según el Computo Oficial del Consejo Municipal Electoral del Estado, llevado a cabo el 17 de junio de 2021, la candidata de Morena- Nueva Alianza, Diana Xally Yael Zepeda Figueroa, obtuvo 2 mil 649 por 2 mil 591 votos a favor del candidato del PVEM, Eusebio Mesina Reyes, esto es una diferencia de 58 votos.

En este sentido, y dada la diferencia entre el primer y segundo lugar se está solicitando la apertura total de la paquetería electoral.