Presentan denuncia contra manifestantes de plaza del Congreso por daño a monumento

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los manifestantes que se mantienen en la Plaza Bandera Nacional en la explanada del congreso del Estado y del Poder Judicial del Estado fueron denunciados por daños al patrimonio cultural del estado ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

El ciudadano Abraham Méndez Palomares, y su abogado Mario García Solórzano, presentaron la denuncia contra Jesús Magaña Espinoza y a quien más resulte responsable por los daños al monumento “La Flama de la Justicia”.

“Se causó daños a la escultura el juez justo, el agua sucia, lo arroja sobre la placa para que el calor del sol la diluya, está dañando la plaza y la base del concreto. Eso ha causado daños; es la flama de la justicia que se colocó en honor a los abogados de Colima”, dijo.
Se ha agregado a la denuncia fotografías de los daños de la placa, en donde además se ha descubierto que se han robado la energía eléctrica de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“En virtud de que es un espacio común, están exigiendo a los representantes de los dos poderes para que manifiesten lo que corresponde. La propia denuncia se presentó, el acuse de recibido, esperamos que la fiscalía actúe, porque la policía no ha hecho nada”.

También pidieron que se investigue si le están violando derechos al manifestante “no está siendo víctima, ni tampoco se tiene la certeza de que alguien ha participado en esos hechos. Se pide el retiro de esa persona, pero no queremos coartar su derecho a manifestación”.