Presentan Convocatoria del Torneo Estatal de la Calle a la Cancha

0

*Se realizará el 17 y 18 de febrero en la Cancha del Balón de la Colonia Santa Elena Colonia Santa Elena del municipio de Tecomán, a partir de las 9:00 horas.

Polo Arellano | CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este lunes fue presentada la Convocatoria del Torneo Estatal de la Calle a la Cancha con Fundación Telmex Telcel 2018, a realizarse los días 17 y 18 de febrero en la Cancha del Balón de la Colonia Santa Elena del municipio de Tecomán, a partir de las 9:00 horas por segundo año consecutivo.

En conferencia de prensa, Fernando Mendoza Padilla, director general del Instituto Colimense del Deporte, detalló que este evento lo convocan el Gobierno del Estado y la Fundación Telmex, a través del Instituto Colimense del Deporte, en coordinación con el Ayuntamiento de Tecomán, la Subsecretaria de participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, el Centro Estatal de Prevención Social, el Centro Estatal Contra las Adicciones y las Asociaciones Civiles de Street Soccer México y Street Soccer Colima.

Mendoza Padilla señaló que las inscripciones quedan abiertas desde este momento en las oficinas del Instituto Colimense del Deporte, en Camino Real No. 523, siendo el cierre de las inscripciones una hora antes del evento.

Los requisitos son llenar la cédula de inscripción con datos generales de cada participante y presentarse al evento; la categoría es de 15 años en adelante, en las dos ramas femenil y varonil. En cuanto a la operatividad será coordinado por Street Soccer México y el Comité Organizador Local; los jueces serán designados por el Comité Organizador y, la premiación con medallas y trofeos a los 3 primeros lugares de ambas ramas.

El titular del deporte colimense, destacó que la conformación de la Selección Femenil y Varonil que representará a Colima en la Etapa Nacional, no saldrá de los equipos Campeones, será una selección de 8 jóvenes de todos los equipos participantes, ya que habrá visores de Street Soccer México quienes serán los encargados de llevar a cabo dicha selección.

Antes de concluir, Mendoza Padilla mencionó que también se estará eligiendo seleccionados estatal y nacionales, como en el caso de Jessi Camacho Silva, que participó en el Campeonato Mundial de Escocia en el año 2016; Aldo Enrique Rubalcaba asistió al Campeonato Mundial de Chile en el año 2014; Salvador Lozano Vega, fue subcampeón en Polonia en el año 2013 y, Carlos Pineda Partida, subcampeón Mundial en el año 2012.

En su intervención, Hugo Vázquez Colorado, Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, indicó  que una de las principales actividades es buscar el bienestar de las familias de Colima, “durante el año 2017, beneficiamos a más del 20% de la población total del Estado, alrededor de 30 mil niños y jóvenes en las escuelas, por lo que nos sumamos a este proyecto”. 

Al hacer uso de la voz, José Guadalupe García Negrete, presidente municipal de Tecomán, aseguró que al ser, por segunda ocasión Tecomán sede del Estatal de Street Soccer, se reafirma el compromiso de tener en excelentes condiciones los espacios deportivos para llevar a cabo este evento deportivo.

Por su parte, Patricia Victorica Alejandre, directora General del Centro Estatal de Prevención Social dijo que uno de los objetivos principales de este evento deportivo es la prevención, tanto social como la prevención del delito, por lo que el Gobierno del Estado a través de la dependencia a su cargo respalda al 100% el proyecto.

Estuvieron presentes Jorge Alfredo Morfin Vaca, director del Instituto Municipal del Deporte de Tecomán, además del coordinador General Estatal del Programa Deportivo de la Calle a la Cancha Colima, Iván Ocón Gutiérrez y la deportista Jessica Camacho Silva, Campeona Mundial en Escocia en el año 2016.

CN|had