Presentan con éxito “París, una comedia sin escalas”, en el Teatro Universitario

0

*Con libreto original de Octavio Juanarena, la puesta en escena integra bailarines, actores y músicos; aborda temas como el desamor y la infidelidad y es contada en las voces de sus protagonistas.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Lo que inició con un vaso de agua mineral y limón en el bar de un aeropuerto, provocó un giro de 180 grados en la vida de Laura y Paco, protagonistas de la puesta en escena “París, una comedia sin escalas”, obra que cautivó en sus tres funciones a los más de 600 asistentes que acudieron al Teatro Universitario para presenciarla.

La puesta en escena, basada en el libreto original de Octavio Juanarena Ventura, mostró al público colimense cómo dos corazones rotos pueden unirse para acabar con la historia de venganza y tristeza de los cuentos de siempre.

“París, una comedia sin escalas”, aborda temas como el desamor y la infidelidad contados en las voces de sus protagonistas. Dos extraños, en espera de su vuelo a la ciudad de las luces, tienen un mensaje oculto para las y los sobrevivientes de un corazón roto.

Los actores principales son Luis Peregrina como Paco y Sharazán Valtierra como Laura, quien alternó el segundo día con Lander Santacruz.

A lo largo del musical, que integra disciplinas como el teatro y el canto, se hizo evidente el talento artístico que posee la compañía, conformada por dos actores y cuatro músicos, quienes ofrecieron un espectáculo de calidad vocal e instrumental completamente en vivo.

Además, la puesta en escena contó con la participación especial de estudiantes del club de teatro del Bachillerato 4 de la Universidad de Colima, para quienes “París…” representó la oportunidad de pisar por primera vez un escenario.

La audiencia disfrutó la parte musical de la historia a través de temas populares como “Todo se derrumbó”, de Emmanuel; “Necesito amarme” y “Mírala, míralo”, de Alejandra Guzmán.

Alarifes Teatro es una agrupación colimense creada por José Francisco Ventura Ramírez y Octavio Juanarena Ventura. En su catálogo, se encuentran el drama “Las heridas del viento”, de Juan Carlos Rubio; la comedia “Manías en celo”, de Woddy Allen; “Fue un placer conocerte”, de Octavio Juanarena, así como la mega producción del espectáculo “Cuatro en concierto”.

Gran parte del éxito de esta obra dependió de las reacciones del público, el cual reía con energía frente a las travesuras de los personajes y se mantenían a la expectativa por el final de esta historia.

Para las siguientes funciones, la cuota de recuperación es de 100 pesos, con 50 por ciento de descuento para estudiantes y Red Cultura UdeC.