Presentan cartel de la edición 160 de los Festejos Charrotaurinos de La Villa

0

*Yulenny Cortés adelanta la presencia de Raúl Di Blasio y Los Ángeles Azules en La Petatera

*Habrá escenario alterno con eventos artísticos gratuitos para el disfrute de las familias villalvarenses

*La edición 160 se celebrará del 10 al 27 de febrero

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez,Col.-La alcaldesa Yulenny Cortés León presentó ante los medios de comunicación el cartel oficial alusivo a la edición 160 de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez que se realizarán del 10 al 27 de febrero en honor a San Felipe de Jesús.

La munícipe estuvo acompañada por la administradora del Patronato de Festejos, Beatriz López García y el mayordomo de la Plaza de Toros La Petatera, Desiderio Contreras Tene “El Pajarito”,  por el Secretario y Tesorero.

Los protagonistas en el cartel oficial son: La Petatera, San Felipe de Jesús, el Volcán de Fuego, los Mojigangos y la fiesta taurina.

“Vemos nuestros mojigangos, los volcanes, la presencia de nuestro patrono san Felipe de Jesús, y el aspecto taurino, la fiesta brava por lo que se reconoce de manera importante a nuestra fiesta”, anotó.

Cortés León adelantó que ya se definieron dos fechas para eventos artísticos, destacando la presencia por primera vez en Colima del pianista Raúl Di Blasio, quien ofrecerá su concierto el sábado 18 de febrero en la monumental Plaza de Toros La Petatera, mientras que el sábado 11 se presentarán Los Ángeles Azules en ese mismo escenario.

Expuso que aún no se define una fecha más para dar oportunidad a un grupo del género musical de Banda, tentativamente ese baile sería el sábado 25 o domingo 26 de febrero.

Asimismo, la alcaldesa de Villa de Álvarez, anunció que la Unidad Deportiva “Gil Cabrera” se convertirá en un escenario alterno con eventos gratuitos para el disfrute de las familias. Ahí se presentarán La Sonora Dinamita, La Sonora Santanera, Banda El Mexicano, Los Freddys, entre otros grupos.

Anunció que en breve se dará a conocer la cartelera taurina, aunque se prevé que sean dos corridas formales.

“Vienen muchas sorpresas más que fortalecerán la fiesta en su edición ciento sesenta”, expuso.

También, Yulenny Cortés informó que 7 villalvarenses aspiran a convertirse en la Reina de los Festejos Charrotaurinos 2017, ellas son: Diana Laura Torres Carriera, Asihi Kaomi Pérez Chávez, Norma Odalys Ceballos Zamora, Issis Paola Trujillo Hernández, Marielena Solís Ayala, María del Rosario UC Campos y Lizbeth Fernanda Rodríguez Álvarez.

De acuerdo a la administradora del Patronato, Beatriz López García, el certamen de elección se efectuará el sábado 28 de enero a las 20:00 hrs. en el Teatro “La Villa”, en los terrenos de la feria, mientras que la coronación se desarrollará el 4 de febrero en la Carpa Casino.

Además, manifestó que el 5 de febrero será la misa y bendición de La Petatera, después el viernes 10 se develará la identidad de los personajes que estarán representados a través de los mojigangos y se leerá el juramento a San Felipe de Jesús, eso previo al inicio de la cabalgata nocturna.

López García, comentó que el corte del listón inaugural de los máximos festejos de los villalvarenses será el sábado 11 de febrero en los terrenos de la Feria.

Para finalizar, Don Desiderio Contreras “El Pajarito”, señaló que los trabajos llevan un avance del 30% y se espera terminar la construcción de la petatera a finales de este mes.