Presentan anteproyecto de mejoramiento urbano de la playa El Paraíso

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.-El Presidente Municipal Ernesto Márquez Guerrero, presentó junto con el Director de Proyectos de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Jorge Luis Mendoza Huerta, el anteproyecto de mejoramiento urbano de El Paraíso, al titular de la Unidad de Programas y Apoyos a la Infraestructura y Servicios de la Subsecretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) del Gobierno Federal, César O. Castellanos Galdámez y al Delegado de la Sedatu en Colima, Jaime Vázquez Montes.

Esta obra se programa luego de que el balneario quedara dañado por el paso el fenómeno Huracán “Patricia”, donde los ramaderos y prestadores de servicios tuvieron pérdida total de sus negocios y enramadas.

Márquez Guerrero, sostuvo que urge rehabilitar la calle principal, pues los comerciantes siguen esperando el compromiso presidencial que se hizo en octubre cuando pasó el fenómeno, “se encuentran en la espera de lo que se va hacer en una primera etapa conjuntamente con los tres órdenes de gobierno”.

En la presentación del anteproyecto, el Director de la Seidur, Jorge Luis Mendoza Huerta, explicó que esta obra consiste en la construcción de estacionamientos, ciclovía, jardineras, retornos, terrazas, pergolados, rampas y pasa calles para accesibilidad, plazoleta y remate visual, fuente de piso y rampas de acceso a la playa, sendero de madera entre sombrillas y playa, zona de ramadas y sombrillas y recomposición de la avenida Adán y Eva.

Por su parte, Castellanos Galdámez subrayó que la finalidad de su visita es analizar el avance que se tiene del anteproyecto de mejoramiento del cual se comprometió con los comerciantes del lugar, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y Rosario Robles Berlanga.

Puntualizó que es necesario trabajar en el proyecto para tenerlo listo y empezar a ver el financiamiento por parte del Gobierno Federal “y lo que puedan aportar tanto el municipal como el estatal”.

Finalmente las autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron un recorrido por el Paraíso para verificar la zona dañada y ver las posibles construcciones en tanto a las necesidades de la misma.