Presentan alumnos de escuela Salvador Allende muestra de danza “Arte y Cultura”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Alumnos de la escuela primaria Dr. Salvador Allende presentaron a la sociedad en general y a los padres de familia la Segunda Muestra de Danza “Arte y Cultura”, en donde demostraron las habilidades adquiridas en el transcurso del año escolar.

La presentación artística y cultural dio inicio a las 8:30 de la mañana en el Patio Cívico de la propia escuela, en donde el alumnado se expresó mediante diversos bailes de regiones como la Huasteca, el Norte; así como diversos tipo de música como mariachi, danzón, Chachachá, cumbia.

Cabe resaltar que otra de las expresiones artísticas presentadas fue el canto en donde los educandos interpretaron algunas canciones en inglés.

El programa dio inicio con los alumnos de los primeros grados grupos “A” y “B”, quienes bailaron Marinero/La Pájara Pinta y el Ausente, respectivamente; continuando el Segundo grado grupo “B” con La Comalteca y La Iguana; mientras que los educandos del 6 “B” bailaron La Fiesta del Mariachi y Los Arrieros.

Dentro del capítulo Cuentos de la Capital los integrantes del 5 “A” bailaron la canción “Sábado Distrito Federal”, del poeta urbano Chava Flores.

Mientras que alumnos del 6 “B” interpretaron la canción Lemon Tree.

Dentro del apartado Fiestas de Ayer y Hoy, párvulos del Segundo “A” bailaron La Cumbia del Mole; del cuarto “A” los danzones Néridas y El Danubio Azul; por su parte los del cuarto “B” bailaron a ritmo de Chachachá la canción El Bodeguero.

Los alumnos del 3 “A y tercero “B” bailaron La Iguana y El Pájaro Cú respectivamente, dentro de la sección “Porque Solo Veracruz es Bello”. Para que a continuación los alumnos del cuarto “A” y “B” interpretaran la canción Imagine de John Lenon.

Para el cierre del evento se pudo apreciar a los alumnos del quinto grado grupo “B” bailando al ritmo de la Polka Hannah y los del 6 “A con El Pávido Návido, esto dentro del capítulo ¡Y Arriba el Norte!